LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 19 / 6 / 2019. LatinPress.es
   

Nuevo impulso a los proyectos del Trapiche del Prado, y la residencia de mayores

 

Latinpress. 19 / 6 / 2019. Marbella.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha dado un nuevo impulso a los proyectos de rehabilitación del Trapiche del Prado, edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), y de construcción de la primera residencia de mayores pública del término municipal, que se ubicará en los terrenos aledaños.

La regidora ha mantenido, en Málaga, un encuentro con la delegada provincial de Cultura, Carmen Casero, para agilizar ambas actuaciones y que los anteproyectos, que necesitan del visto bueno del Gobierno andaluz por la protección del inmueble, “estén consensuados antes de finales de año”.

Muñoz ha recordado que el presupuesto inicial conjunto para ambos proyectos ronda los 10 millones de euros y que ya hay una partida “habilitada con cargo a los fondos recuperados de las causas judiciales por corrupción que cuentan con sentencia firme”, también ha explicado que se están manteniendo contactos con el Gobierno andaluz para materializar un convenio entre las administraciones local y autonómica “para garantizar que sean plazas de residencia públicas”.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies