LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Junio 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 22 / 6 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

Marbella se prepara para que la “Nueva Normalidad” dure poco

 

Latinpress.es 22 / 6 / 2020.- Marbella.- Después de la Junta de Gobierno Local de todos los lunes, el portavoz del Gobierno de Marbella, Félix Romero, informó en rueda de prensa telemática sin preguntas, sobre el regreso a la “Nueva Normalidad”.

Romero calificó a la Junta de Gobierno de hoy, como la de la vuelta a la  normalidad, pero no como la que habíamos tenido hasta ahora, una normalidad trillada que ahora va a cambiar.

No obstante, el concejal  aspira que ese cambio solo dure un tiempo, especialmente el funcionamiento del Ayuntamiento y de la ciudad.

Estudios y Medidas


Anunció que hoy mismo se ha estudiado y repartido la batería de medidas y de textos legales dictadas para regular la Nueva Normalidad, valorando en primer lugar la orden 520/2020 donde se establece la flexibilización de las restricciones de ámbito nacional.

Se ha estudiado y establecido la petición que hará el consistorio sobre el fondo COVID acerca de las reglas de su distribución. Se abordó el programa de incentivos  para la movilidad eficiente y sostenible MOVES II, que incidirá directamente en las comunidades autónomas las que lo repartirán entre las entidades locales.

Entre otros temas abordados se analizó la orden que establece las bases reguladoras para el establecimiento de las subvenciones para la recuperación medioambiental de las playas andaluzas.

La concesión de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del Covid-19 en los alquileres, recordando Romero que en la ciudad existe un alto volumen de viviendas en alquiler.

Anunció el portavoz que se ha repartido, a las delegaciones encargadas el nuevo plan andaluz para estar preparados por los posibles rebrotes sobre la vigilancia y prevención del brote del Covid-19 y, las medidas extraordinarias y urgentes que se van a aplicar en materia de empleo.

Entre las medidas planteadas está la reconfiguración de todos los mercadillos del municipio a los que se les aplicará la actual normativa de funcionamiento acerca de la nueva distribución de los espacios, realizándose la primera prueba  hoy mismo en el mercadillo de El Barato de Marbella, decidiéndose la utilización de más espacios para garantizar que las personas autorizadas puedan darles utilidad, respetando el distanciamiento social.

Cada una de las medidas adoptadas se repartirá a cada delegación responsable, adelantando que el Ayuntamiento solicitará el mayor volumen de ayudas que sean posibles.

Concluyendo Romero dijo que esperaba que esta nueva normalidad se parezca lo más posible a la antigua (trillada) normalidad pero con las mayores cautelas sanitarias para evitar un rebrote que dificultaría mucho la recuperación de la imagen turística.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies