LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Abril 2019.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 4 / 4 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella instala nuevo sistema de riego para la reforestación de zonas dunares

 

Latinpres.es 4 / 4 / 2019. Marbella.- El Ayuntamiento, en colaboración con las empresas Acosol e Hidralia, ha comenzado a instalar un nuevo sistema de riego para apoyar las tareas de reforestación de las zonas dunares de Marbella.

Así lo explicó el concejal delegado de Medio Ambiente y Playas y consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña.

Asimismo, ha informado de que en una primera fase se han instalado en esta zona 150 metros de tuberías, esperándose colocar un total de 600 metros a lo largo de todo el cordón dunar.

El presidente de la Asociación ProDunas, Fernando Piquer, declaró que la puesta en marcha de esta medida ha puesto el acento en que se esté “creando pulmón verde dentro de las dunas”.

Añadió Piquer que, las intervenciones se inician con la erradicación de las especies invasoras para, posteriormente, con la autorización de la Junta de Andalucía, reforestar con pinos, lentiscos, romeros u otras plantas autóctonas suministradas por la propia Delegación Provincial de Medio Ambiente.

En concreto, en el Barronal de la Morera se han distribuido 600 unidades y ha avanzado que los trabajos se centrarán posteriormente en la zona del Alicate, donde se plantarán 200 ejemplares. 


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies