LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 21 / 7 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella Feminista: Reducción en la lucha contra el machismo en los Presupuestos Andaluces

 

Latinpress. 21 / 7 / 2019. Marbella.- En 2018, aun siendo insuficientes, la Junta de Andalucía destinó 50 millones de euros en la lucha contra la Violencia Machista que se aplicaban de manera transversal en distintas Consejerías para el desarrollo de la Ley Andaluza contra la Violencia de Género, a los que se sumaban otros 30 millones de euros procedentes del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Marbella Feminista ha denunciado que el jueves pasado, el Gobierno andaluz  aprobó en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2019 sólo 43 millones de euros a repartir entre Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación quedando tan solo para Igualdad lo presupuestado por el Pacto de Estado.

El programa de protección contra la violencia de género de la consejería cuenta con una dotación de 4,2 millones, de los que 1,53 millones son fondos del Pacto de Estado.

La responsable de las políticas de igualdad en Andalucía explicó que los recursos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, algo más de 15 millones de euros, están repartidos entre distintas políticas de gasto, sin especificar cuáles eran.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies