LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Diciembre 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 6 /12 / 2019. LatinPress.es
   

Impulsa Ciudad recuerda que REDS considera a Marbella, como no comprometida con el medio ambiente

 

Latinpress. 6 / 12 / 2019. Marbella.- La organización Impulsa Ciudad, dentro del contexto del acontecimiento internacional celebrándose en Madrid, sobre el Cambio Climático, ha declarado, a través de una nota de prensa, que espera se tomen acuerdos para mitigar los efectos del cambio climático y se continúe aplicando el Protocolo de Kyoto y el Acuerdo de París en aras de la salud ambiental de nuestro planeta.

Además de recordar que la búsqueda de un modelo de desarrollo bajo en emisiones, e intentar que la temperatura media no suba más de 2 grados, ha señalado que para 2050 el 66% de la población mundial vivirá en ciudades y son estas las responsables en mayor medida de las emisiones de efecto invernadero que está causando el cambio climático.

Para ello, es fundamental establecer una hoja de ruta planificada, tal y como estableció Impulsa Ciudad en su programa electoral, para desarrollar la transición ecológica en una ciudad como Marbella que debería estar en la vanguardia de las ciudades verdes del mundo por si queremos competir en el panorama mundial como destino turístico de calidad y sostenible.

En este modelo de ciudad verde incluyen medidas de una movilidad sostenible, un reciclaje verdaderamente eficiente, potenciar las energías renovables en el municipio, la protección de los ecosistemas urbanos, marinos y su biodiversidad así como una masa arbórea bien cuidada que pueda absorber las emisiones de CO2 que generamos como ciudad.

El informe que elaboró en octubre de 2018 la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), analizando más de 100 ciudades españolas de más de 80.000 habitantes y capitales de provincia, ofreció resultados dispares con ciudades muy implicadas frente a otras con apenas compromiso medioambiental, una de ellas es desgraciadamente Marbella que está en la cola de las ciudades sostenibles de España como lo prueba este informe.

Vitoria se ha convertido este año 2019 en ciudad verde global, un premio justo a años de compromiso medioambiental que le ha valido su reconocimiento internacional, pero Marbella no ha acumulado méritos parecidos para ser una ciudad verde de referencia.

La gestión en materia medioambiental del ayuntamiento es caótica y prácticamente nula, su actual modelo de ciudad está en las antípodas de lo que debe ser una ciudad sostenible y es sobre todo un ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas.

 

 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Diciembre 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies