LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 2 / 11 / 2018. LatinPress.es
   

Asamblea General de la ONU rechaza el embargo a Cuba

 




Latinpress. 2 / 11 / 2018.
ONU. La Asamblea General aprobó por 189 votos a favor frente a dos en contra, una resolución que pide el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba. Solo Estados Unidos e Israel votaron no.


La resolución no vinculante recibe una aprobación abrumadora anualmente desde 1992. Estados Unidos solo se ha abstenido de votar una vez, en 2016, durante el Gobierno del expresidente Barack Obama.


Este año, por primera vez en la historia, el país norteamericano propuso ocho enmiendas al texto del proyecto de resolución, referidas a la situación de los derechos humanos en Cuba. Todas fueron rechazadas por una amplia mayoría, solo con votos a favor de Estados Unidos, Israel y Ucrania, y con votos en contra de al menos 113 países.


Algunos estados como la Unión Europea y Canadá explicaron su voto en contra porque no les parece que las enmiendas deban ir en la resolución sobre el embargo, que es un tema mayoritariamente económico, aunque estaban de acuerdo con el contenido que pide a poner fin a las restricciones de la libertad de expresión y a la persecución de disidentes y urge a liberar a presos políticos.


El Canciller cubano Bruno Rodríguez antes del voto ante la Asamblea General dijo que el bloqueo constituye una violación de los propósitos y principios de la carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional, es un acto de agresión y de guerra económica que quebranta la paz y el orden internacional.


Por 27 años hemos tenido el mismo debate y nada ha cambiado en Cuba para mejorar, dijo la Embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley,

asegurando que por décadas la Asamblea General de la ONU ha fallado en demostrar liderazgo y pedir una mejor vida para los cubanos.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies