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Ranking mundial en la venta de armas

 


 

Latinpress.es 14 /12/ 2019. Según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), las ventas de armas y servicios militares por parte de las 100 empresas más grandes del sector (excluidas las de China) totalizaron 420 mil millones de dólares en 2018 en ventas, un aumento del 4,6% en comparación con 2017 en el ranking SIPRI Top 100.


Los nuevos datos de la Base de datos de la industria de armamentos muestran que las ventas de armas y servicios militares por parte de las compañías que figuran en el Top 100 han aumentado en un 47% desde 2002.

La base de datos excluye a las empresas chinas debido a la falta de datos para hacer una estimación confiable.


Las empresas estadounidenses  dominan el Top 100, por primera vez desde 2002, los cinco primeros lugares en el ranking están ocupados exclusivamente por compañías de armas con sede en los Estados Unidos: Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman, Raytheon y General Dynamics.

Estas cinco compañías representaron 148 mil millones de dólares, el 35% del total de las ventas de armas Top 100 en 2018.

Las ventas totales de armas de las compañías estadounidenses en el ranking ascendieron a 246 mil millones, lo que equivale al 59% de todas las ventas de armas de las Top 100. Es un aumento del 7,2% en comparación con 2017.


Un desarrollo clave en la industria de armas norteamericana en 2018, fue la tendencia creciente en las consolidaciones entre algunos de los mayores productores de armas como Northrop Grumman y General Dynamics.


Las compañías estadounidenses se están preparando para el nuevo programa de modernización de armas, anunciado en 2017 por el presidente Trump, dijo Aude Fleurant, Directora del Programa de Gastos Militares y Armamento de SIPRI.

Esas grandes empresas se están fusionando para poder producir la nueva generación de sistemas de armas y, por lo tanto, estar en una mejor posición para ganar contratos del gobierno de los Estados Unidos. Aseguró Fleurant.


Rusia


Las ventas combinadas de armas de las 10 empresas rusas en el ranking de 2018 aportaron 36,2 mil millones de dólares, lo que supuso una disminución marginal del 0,4% en relación a 2017.

Su participación en las ventas totales de armas Top 100 cayó del 9,7% en 2017 al 8,6% en 2018, lo que puede explicarse por el mayor peso total del Top 100 en 2018 debido al crecimiento en las ventas combinadas de armas de empresas estadounidenses y europeas.


Entre las 10 compañías rusas que figuran en el Top 100, cinco registraron un aumento en las ventas de armas, mientras que las otras cinco mostraron una disminución.

El mayor productor de armas de Rusia, Almaz-Antey, fue la única compañía rusa clasificada en el top 10 (en la novena posición) y representó el 27% de las ventas totales de armas de las compañías rusas en el Top 100.

Las ventas de armas de Almaz-Antey aumentaron un 18% en 2018, hasta llegar a los 9.6 mil millones de dólares.


Almaz-Antey, el mayor productor de armas de Rusia, continuaron creciendo en 2018, dijo Alexandra Kuimova, investigadora del Programa de Gastos Militares y Armas de SIPRI, un crecimiento debido a la fuerte demanda interna y, al crecimiento de las ventas a otros países, particularmente del sistema de defensa aérea S-400.

 
Francia, Reino Unido, Alemania

Las ventas de armas combinadas de las 27 compañías europeas en el Top 100 aumentaron marginalmente en 2018, a 102 mil millones de dólares, pero las ventas de armas por parte de empresas con sede en el Reino Unido cayeron un 4,8%, llegando a los 35.1 mil millones, no obstante se mantuvo como la más alta de Europa.

BAE Systems es el mayor productor de armas del mundo fuera de los Estados Unidos, aunque sus ventas de armas cayeron un 5,2% en 2018, hasta los21,2 mil millones.


"Seis de las ocho empresas con sede en el Reino Unido que figuran en el Top 100 informaron una reducción en las ventas de armas en 2018, aseguró Nan Tian, ​​investigadora del Programa de Gastos Militares y Armamento del SIPRI, ello se debió en parte a los retrasos en el programa de modernización de armas del Reino Unido.


Las ventas de armas combinadas de las empresas francesas en el Top 100 fueron las segundas más altas en Europa, con 23,2 mil millones de dólares.

De acuerdo a Diego Lopes da Silva, investigador de los gastos militares y en armas de SIPRI, el crecimiento general de las ventas de armas de las seis compañías francesas, en el Top 100, fue principalmente el resultado de un aumento del 30% en las ventas del productor de aviones de combate Dassault Aviation.


Las ventas totales combinadas de las cuatro empresas alemanas cayeron un 3,8%. El aumento en las entregas de vehículos militares por parte de Rheinmetall, la compañía de armas más grande con sede en Alemania, fue compensado por una caída en las ventas del constructor naval ThyssenKrupp, avanzó Pieter D. Wezeman, investigador principal del Programa de Gastos Militares y Armas de SIPRI.


Desarrollos notables en el Top 100


Ochenta de los 100 principales productores de armas en 2018 tenían su sede en los EE. UU., Europa y Rusia. De los 20 restantes, 6 se encontraban en Japón, 3 en Israel, India y Corea del Sur, respectivamente, 2 en Turquía y 1 en Australia, Canadá y Singapur.


Las ventas combinadas de armas de las seis compañías japonesas se mantuvieron relativamente estables en 2018 con 9.9 mil millones de dólares, representando el 2.4 por ciento del total de las 100 principales.


Las ventas de armas de las tres compañías israelíes, por 8.7 mil millones, representaron el 2.1% del total de las 100 principales. Elbit Systems, Israel Aerospace Industries y Rafael aumentaron sus ventas de armas en 2018.


Las ventas combinadas de armas de las tres compañías de armas indias que figuran en el Top 100 fueron de 5.9 mil millones en 2018, con una disminución del 6.9% en relación a 2017. La disminución es principalmente por la caída del 27% en las ventas de armas de Indian Ordnance Factory.


Las tres empresas con sede en Corea del Sur habían combinado ventas de armas por 5,2 mil millones en 2018, lo que equivale al 1,2% del total de las 100 principales. Sus ventas colectivas en 2018 fueron del 9.9% más altas que en 2017. Sin embargo las ventas de LIG Nex1 cayeron un 17% en 2018.

El constructor de barcos DSME, que se clasificó en 2017, salió del Top 100 en 2018.


Las ventas de armas de las empresas turcas que figuran en el Top 100 aumentaron un 22% en 2018, alcanzando los 2.8 mil millones. Turquía tiene como objetivo desarrollar y modernizar su industria de armas y las empresas turcas continuaron beneficiándose de estos esfuerzos en 2018.


Las 'ventas de armas' se definen como ventas de bienes y servicios militares a clientes militares en el país y en el extranjero. A menos que se especifique lo contrario, todos los cambios se expresan en términos reales.


 
 





 
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