LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 17 / 3 / 2018. LatinPress.es
   

Rajoy en Marbella: la gente sólo habla de cuánto se crecerá y de cuántos empleos habrá

 

Latinpress. 17 / 3 /2018. Marbella. El Palacio de Congresos de Marbella se llenó de populares para lanzar las candidaturas a las alcaldías de 9 hombres y 2 mujeres.

Almería (Ramón Fernández), Cádiz (Juan Ortiz), Córdoba (José Bellido), Granada (Sebastián Pérez), Huelva (Pilar Marín), Jaén (Javier Márquez), Jerez (Antonio Saldaña), Sevilla (Beltrán Pérez), Málaga (Fco. De la Torre) y Marbella (Ángeles Muñoz), presentaron sus candidatos a las alcaldías en 2019.

Uno a uno fue ofreciendo su discurso para alabar los éxitos del Gobierno central. La paridad quedó evidenciada con sólo dos candidatas: Pilar Marín, por Huelva, y Ángeles Muñoz, por Marbella.

Rajoy llegó a las 13:18 horas y en su discurso comenzó dando las gracias por la lealtad al PP.

Dirigiéndose a los futuros posibles reelectos como alcaldes y a los que aspiran serlos les dijo: No tengo que daros ningún consejo y por tanto no os los voy a dar.

Les pidió trabajar mucho, cuidar a la gente, saber qué es lo que quiere y si se puede se les da y si no se puede, se les cuenta.

Dijo las palabras que pocos quieren oír: Málaga es una ciudad de la que todos nos sentimos orgullosos, y cuando las cosas son así, hay que decirlo.

A Ángeles Muñoz le alabó la capacidad de recuperar la alcaldía después de dos años de “eso que le llaman los Ayuntamientos del cambio”, que son aquellos donde se cambia el alcalde que ha ganado las elecciones, que fue lo que pasó aquí en Marbella, dijo.

Añadió que esos Ayuntamiento del cambio sólo sirven para constituir equipos de desgobiernos en el sentido más amplio de la palabra y, siempre secuestrados por los más radicales para imponer una senda de sectarismo en estado puro.

Se llamó presidente de un Gobierno sensato y normal, como lo que sucede en Marbella donde se ha arreglado lo que otros  destruyeron, rompieron o estaban a punto de romper.

Dijo que quedan 400 días para las próximas elecciones municipales y, que hay que recorrer todas las calles de España para contar lo que se han hecho y harán.

Envió un mensaje telegráfico: Al PP no le importan las demás fuerzas políticas; no obstante la palabra Ciudadanos estuvo presente durante todo el encuentro.

Elecciones Autonómicas


Restó importancia a que las elecciones en Andalucía sean en marzo de 2018 o sean después, enviando el mensaje de que hay que estar preparados. Minutos antes Juan Manuel Moreno se había quejado de la falta de concreción de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en dar una fecha.

Dijo que ser el PP, es una ventaja por su hoja de servicio a España, que el PP es un partido útil porque es demostrable, porque heredaron la peor crisis económica y han sabido transformar la recesión en recuperación y la destrucción de empleo en la creación de ellos.

Rajoy aseguró que los españoles ya no hablan de “aquellas Cosas” como la Prima de riesgo, del crecimiento negativo, de que España no se puede financiar, del rescate. De lo que se habla en España, aseguró Rajoy  es si se crecerá más que el año pasado o igual y de cuántos puestos de trabajos se crearán este año, si serán más o los mismos que en 2017. No dijo que se habla de las pensiones, salarios, pobreza o, desigualdad. Más adelante retomaría el tema. Aseguró que en España se superará la cifra de los 20 millones de empleos

El Populismo y la Prisión Permanente Revisable


Lamentó que al populismo de los radicales se le sume el de los oportunistas (Ciudadanos), porque la suma de ambos ha provocado que en el Congreso de los Diputados se debatiera algo que estaba cerrado: la prisión permanente revisable.

Resaltó que el PP ha intentado que se imponga la sensatez, pero que hay algunos partidos que esto no lo han entendido, matizando que la prisión permanente revisable no es la cadena perpetua, ni un castigo sin posibilidad de redención. Que es una garantía para la sociedad de que los criminales más sanguinarios estarán rehabilitados antes de recuperar la libertad y, si no, no deberán recuperarla; una situación en la que está de acuerdo la mayoría de los españoles, aseguró.

También afirmo que esta decisión es fruto de una reflexión responsable y comparable a la mayoría de los países de nuestro entorno, porque en ellos ya existe esta figura.

En este punto dijo que no era comprensible la posición del PSOE, porque en Europa hay muchos partidos socialistas que han apoyado esta propuesta, que no podían continuar situados en el extremismo y que al igual que Ciudadanos ha rectificado, pues que rectifique el PSOE.

Las Pensiones


Comenzó diciendo “yo no me escondo, habitualmente”. Habló de manera muy general: que es un sistema que afecta a todos los españoles que han trabajado toda su vida y de sus medios de vida y tranquilidad. Personas, dijo, que no deben ser utilizadas por nadie en ningún debate.

Recordó que en su primer discurso en diciembre de 2011, en la sesión de investidura, señaló que los socialistas habían perdido 70 mil millones de euros, y que no se hacía los mismo con 70 mil millones más que con 70 mil menos.

Destacó que en aquél momento afirmó que la única partida que no se tocaría  era la de las pensiones y lo cumplió, y las subió, reconociendo que muy poco.

De manera categórica alegó que mientras él esté en el Gobierno, el sistema de pensiones se mantendrá y, que subirán lo que se pueda, pero no subirá lo que no se pueda.

Adelantó que este año se subirán las más bajas, las de viudedad, las mínimas y, que se atenderá a los pensionistas en el IRPF, pero no habrá marcha atrás.

En sus reiterados trabalenguas dio un ejemplo: Dos jóvenes cuando se casan, lo normal es que al inicio no se puedan comprar un piso, o sí, pero lo normal es que no, pero poco a poco se podrán comprar una casa.

Pasando a decir que este año han subido el salario mínimo y, se ha llegado un acuerdo con los sindicatos para subirlo, este año un 4, el que viene un 5% y en 2020 el 20%. También, recordó que se ha acordado la equiparación salarial policial y de la guardia civil con otros cuerpos policiales.

Trajo el que hace una semana convinieron, con los sindicatos y empresarios, una subida salarial para los funcionarios y empleados públicos, a los que Zapatero, dijo, les bajó un 5% y luego los congeló, como nosotros.

Financiación Autonómica  


Subrayó que los del PSOE quieren  un acuerdo de financiación autonómica y, que más lo quería él que había votado en contra del actual modelo. Pero que si quieren un modelo de financiación - lo sabe el señor Sánchez -, estamos dispuestos a negociarlo ya, pero no se puede aprobar un modelo sin el apoyo de las Comunidades Autónomas.

Cataluña  


Esperemos que pronto las cosas vayan entrando por el estado de la razón, la sensatez y el respeto a la ley.

Algunos han despreciado las instituciones, se creyeron que podían hacer lo que estimaban era oportuno, se olvidaron que este es un país serio y, que cuando se desafía a la ley, la ley y la Constitución reaccionan automáticamente y toman decisiones. Espero que se hayan dado cuenta y que no vuelvan a cometer los mismos errores

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies