LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.


     
OPINIÓN
 
LatinPress®. 21 / 2 / 2019. México. Blanca Nieves Palacios Barreda.

¿Quiénes son la mafia del poder?


 

   

Sin lugar a dudas, para poder llegar a la presidencia de la República de cualquier país, se requiere hacer compromisos, con quien se tengan que hacer y, para mantenerse en esa presidencia y detentar el poder, es requerimiento indispensable, ser, inteligente, hábil y un gran orador; unidas estas cualidades nos habla de una persona con gran capacidad manipuladora.


Aquí en México, aún sin que se salga de ese embriagamiento que produce el triunfo de haber derrocado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) -una vez más y sacarlo de Los Pinos- y, estar con la certeza de que ahora, sí habrá un cambio en nuestro país, se empieza a escuchar cuestionamientos de diversa índole.


El primero, muy justificado, es que no se pueden hacer evaluaciones, cuando el presidente de la República de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recién inicia su mandato y que aun así, ha hecho grandes cosas.


Aumentar la pensión bimestral de los ancianos; dar becas a los estudiantes, apoyar económicamente a quienes no trabajan ni estudian, al buscarles colocación en algunas empresas de la iniciativa privada, para que se vayan insertando en el trabajo productivo, el pago de su salario corre por cuenta del Estado; apoyar económicamente a las madres solteras; aumentar la pensión de los jubilados.


Sabemos que llegar al bolsillo es una muy buena estrategia, tanto para aborrecer, como para agradecer; estas disposiciones presidenciales han sido muy bien recibidas por millones de mexicanos que han vivido pasando penurias económicas durante muchos años de su vida.


Debe ser muy gratificante para AMLO, ser recibido en los Estados, municipios y poblados, por una multitud, que lo abraza, lo besa, lo escucha y le cree, aunque su discurso ha sufrido algunos cambios; hoy sigue mencionando que, se terminará con la corrupción; que debemos ser buenos y vivir en paz, que eso hará de México un gran país; da las gracias a Trump, presidente de los Estados Unidos, no sabemos porque, pero le agradece.


En la actualidad ya no habla del combate a: “la mafia del poder”, antes sí, y señalaba a esa clase empresarial como: voraz y ambiciosa, que es quien se ha visto siempre beneficiada por los gobiernos priistas, empobreciendo a este país, al grado de ser aproximadamente, algo más de 60 millones que viven en extrema pobreza… la calle nos habla de ella.


El 18 de febrero, en Palacio Nacional, a convocatoria del presidente AMLO, acudieron los grandes empresarios mexicanos, los sempiternos líderes de diversas organizaciones y sindicatos, especial mención hizo de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), a ser partícipes del Consejo Nacional para el fomento a la inversión, al empleo y al crecimiento.


Muchos de los empresarios millonarios, que se siguen viendo beneficiados con el rescate del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA), que a la fecha seguimos pagando los mexicanos, ahí se encontraban; el presidente de ésta recién creada organización será, otro de los beneficiados, el empresario y secretario de gobierno, Alfonso Romo, persona muy allegada a AMLO.


De ahí el nacimiento del avizorado desencanto y la inconformidad de otros muchos millones de mexicanos; pertinente es recordar al canta-autor mexicano Gabino Palomares, cuando nos dice en una canción: “mi enemigo me marca al enemigo, y quiere que le ayude con el cambio”.


La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Latinpress.es
bnpb146@hotmail.com Colaboración especial para LatinPress®.

   
 

 


 
     
 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 7. Marzo 2011 – Enero 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies