LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Septiembre 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 24 / 09 /2019. LatinPress.es
   

La Costa del Sol estudia los efectos de la quiebra de Thomas Cook

 


 

Latinpress.es 24 /09/ 2019. Málaga.- El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha informado la creación de un grupo de trabajo para estudiar los posibles efectos que la quiebra Thomas Cook pueda tener para el destino.

Se trata de una "mala noticia para el turismo en general al ser uno de los grandes turoperadores mundiales", dijo Salado, y más para el mercado británico, ya que se suma la incertidumbre por el 'brexit'.

La Costa del Sol no está entre los once destinos más afectados por el cese de las operaciones del operador turístico. El destino no depende tanto de los touroperadores y capta los potenciales visitantes entre empresas que traen visitantes, así como directamente al turista en su hogar a través de Internet.

La caída de Thomas Cook, a juicio de Salado, "va a afectar" a la Costa del Sol "pero no es tan preocupante como parecía al principio", aunque todavía no se poseen datos fiables sobre personas afectadas en la provincia.

Desde hace dos años que Thomas Cook no tiene vuelo directo a la Costa del Sol y sólo hay una decena de hoteles con clientes alojados, que tienen garantizados sus vuelos de regreso a bordo de otras compañías, según ha podido conocer Turismo Costa del Sol.

Este touroperador, el tercero más importante del Reino Unido no ha dejado viajeros ni vuelos cancelados en el aeropuerto de Málaga durante esta semana, según los datos facilitados por Aena.

En la Costa del Sol este mayorista de viajes tiene una escasa incidencia, muy distinto a la caída de este operador en las islas Canarias y Baleares, donde concentran la actividad en España.

De las más de 850.000 plazas que el operador preveía operar entre el pasado mes de mayo y diciembre en España, más de 650.000 están concentrados en estas islas. De las 395.000 plazas previstas hacia España entre septiembre y diciembre no hay, según un informe de Turismo Costa del Sol, ninguna que opere al aeropuerto de Málaga.

Según ha podido saber Turismo Costa del Sol, hay unos 120 clientes de Thomas Cook procedentes de Alemania, Holanda, Bélgica e Inglaterra alojados en distintos hoteles de Torremolinos de la cadena MS Hoteles, pero con sus vuelos de regreso garantizados en otras compañías.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Septiembre 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies