LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 19 / 11 / 2018. LatinPress.es
   

PSOE propondrá que se incorpore en el PGOU de Marbella los terrenos de las lindes con Benahavís

 

Latinpress. 19 / 11 / 2018. Marbella.- Los concejales del Grupo Municipal Socialista José Bernal e Isabel Pérez han informado que el PSOE llevará al próximo pleno del Ayuntamiento que se ponga en marcha una modificación del PGOU del 86 adaptado a la LOUA, para hacer coincidir su límite con las lindes históricas de 1873, así como que ordene todo el término municipal dentro de estas lindes, tal y como estaba ordenado previamente en ese Plan General.


Bernal señaló que esta propuesta se produce después de la resolución de la Orden del 22 de octubre publicada en el BOJA, y avanzó que si es posible “pediremos también que los impuestos que hasta ahora ha recaudado Benahavís por esos terrenos, vengan a Marbella con carácter retroactivo”.


Bernal señaló además que estos terrenos sí estaban ordenados en los documento de PGOU de 1986 previo a la aprobación de esa corrección de errores del texto refundido y posterior documento de adaptación a la LOUA que ahora se utiliza.


Por su parte, Isabel Pérez señaló que el Ayuntamiento de Marbella en pleno de julio de 2018 aprobó una corrección de errores del Texto refundido, así como la aprobación definitiva de la adaptación a la LOUA del 1986, “moviendo su límite de tal forma que se apartaba del límite del término municipal acorde a las lindes históricas, dejando la línea borde de nuestro municipio según el PGOU abierta y dejando terrenos sin clasificar”.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies