LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Mayo 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 23 / 5 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella subvencionará a las familias más necesitadas

 

Latinpress.es 23 / 5 / 2020.- Marbella.- El Ayuntamiento va a impulsar, a través de la concesión de una subvención extraordinaria de 183.000 euros a la Asociación DYA, la puesta en marcha de una tarjeta monedero destinada a los colectivos más vulnerables con el objetivo de que puedan adquirir en supermercados de proximidad alimentos de primera necesidad y productos de higiene personal.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha firmado el convenio de colaboración con el responsable del colectivo en la provincia, Joaquín Mejías, poniendo el acento en dar un paso más para garantizar la cobertura de todas las familias afectadas por la actual crisis sanitaria.

La Asociación DYA será la encargada de la tramitación y emisión de las tarjetas monedero, que funcionarán como bonos de compra con un valor monetario definido, de entre 50 y 100 euros,  en función de los miembros de la unidad familiar y un listado de productos tasado y prefijado.

Para solicitar este recurso, una vez se abra el plazo de solicitud, los beneficiarios deberán aportar certificado de empadronamiento, libro de familia, vida laboral o alta en el desempleo, saldo medio de la cuenta en el último mes y fotocopia del DNI, entre otros.

“Para su renovación será necesario volver a presentar la documentación para verificar que se siguen dando las mismas circunstancias”, ha explicado Paqui Muñoz, gerente de DYA Málaga, al tiempo que ha indicado que en la página web de la asociación se informará de los plazos y los requisitos.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies