LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 31 / 10 / 2017. LatinPress.es
   

Puigdemont se va a Bélgica para evitar a la justicia española.

 



Latinpress. 31 / 10 /2017
. El primer día en el que los catalanes independentistas esperaban ver a Carles Puigdemont en el Parlament, el ex presidente ya se había marchado de manera rocambolesca a Bruselas, Bélgica.

En coche hasta Marsella, Francia, y de ahí en avión a Bruselas acompañado por cinco de sus Consellers, el ya tragicómico político está creando una crisis internacional.

Todos los medios españoles se han hecho eco de una posible solicitud de asilo de Puigdemont en Bélgica para eludir la acción de la Justicia española, que podría juzgarle por rebelión, sedición, malversación y otros delitos.

Los exconsejeros que se marcharon en comandita con Puigdemont son Meritxell Borràs; Salud, Antoni Comín; Joaquim Forn; Dolors Bassa y Meritxell Serret.

La irresponsabilidad y la bochornosa conducta del ex presidente están provocando una escalada de conflictos dentro de la Unión Europea, máxime cuando parece poco probable que se le pudiera dar asilo en un país de la UE.

La CUP y los seguidores independentistas se han quedado sorprendidos con la noticia, no así el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras y la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, quienes han guardado silencio dentro de una soledad política que raya en el mayor disparate de los últimos años.

Paul Beckaert, abogado del etarra  Natividad Jáuregui, ha notificado que es defensor de Puigdemont, pero no ha aclarado sobre qué tipo de acciones podría ejercer su defensa.

De momento todas las fuerzas de izquierda que dieron de alguna manera su apoyo al proceso independentista, PODEMOS (Pablo Iglesias) y Barcelona en Comú (Ada Colau), se han quedado ocupando un escenario que pudiera aclararse sólo después de las elecciones del próximo 21 de diciembre.

Hoy martes se está produciendo un consejo de ministros de manera extraordinaria.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies