LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 27 / 10 / 2017. LatinPress.es
   

Puigdemont no convoca elecciones.

 


Ruben Moreno Garcia / AFP.


Latinpress. 27 / 10 /2017
. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no convocará elecciones en Cataluña  porque el Gobierno de España no le da ninguna garantía. Puigdemont se refería a la aplicación del 155 aunque se convoque a elecciones con “normalidad”.

Con su paciencia infinita acusó a Rajoy de aplicar medidas vengativas, sintiéndose obligado por ello a no llamar a elecciones.

El presidente, dando un paso atrás, ha decidido que sea "la mayoría del Parlamento catalán la que determine" cómo reaccionar ante la aplicación del artículo 155 de la Constitución, la detención de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, la intervención de Tv3, la imputación al Major Luis Trapero y las investigaciones a los Mossos de Escuadra.

La decisión del presidente catalán ha provocado una fuerte crisis con el bloque independentista y algo de alivio al Gobierno de España.

Puigdemont no se atrevió a hacer una declaración unilateral de independencia, como le ha venido exigiendo la radical Candidatura de Unidad Popular (CUP), organización que había calificado al President de desleal por haber considerado un llamado de elecciones.

No obstante se han dejado las puertas abiertas a nuevas resoluciones, que serían votadas en principio hoy viernes 27 a las 12 de la mañana y que bien pudieran terminar declarando la independencia.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies