LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 5. Marzo 2011 – Octubre 2017.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.


     
 
LatinPress®. 11 / 10 / 2017. LatinPress.es
   

Garzón: Puigdemont abre una puerta al diálogo.

 

Latinpress. 11 / 10 /2017. El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha valorado como una “buena noticia” que le produce un “optimismo moderado” la decisión final del president de Catalunya, Carles Puigdemont, de no hacer efectiva con todas sus consecuencias una declaración unilateral de independencia.

Garzón aseguró que ahora “se abre una puerta para el diálogo” y que “más allá de la retórica, hay un hecho, no se ha declarado la independencia como parece que se esperaba, por lo que se abre un espacio para la esperanza y para el diálogo”.

El máximo responsable espera que el Gobierno de España pueda recoger ese guante y se inicie un periodo de diálogo y de negociación que permita generar unos cauces políticos para resolver este problema.

“Es el momento -reiteró-, sin saber lo que va a suceder, de pedir al Gobierno de España que aproveche esta oportunidad para abrir cauces políticos, y que veamos en definitiva un poco de luz en este proceso tormentoso que está generando tantas tensiones a lo largo de todo el país”.


   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies