LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Noviembre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 6 / 11 / 2018. LatinPress.es
   

El PSOE inicia su campaña puerta a puerta andaluza

 

Latinpress. 6 / 11 /2018. Marbella.- El cabeza de lista por el PSOE de Málaga al Parlamento de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, ha iniciado en Marbella la campaña #PuertaAPuerta para trasladar a los vecinos y vecinas la acción del gobierno de Susana Díaz en el municipio como la puesta en marcha de los planes de empleo, que han permitido destinar a Marbella y a San Pedro Alcántara 5,3 millones de euros para permitir la contratación de unas 1.000 personas, o contribuyendo a su desarrollo con los fondos incondicionados, que han supuesto para el municipio una inversión de casi 6 millones de euros.

Espejo dijo que en esta legislatura Marbella ha recibido de la Junta de Andalucía más de 24 millones de euros.


El número uno socialista de Málaga ha estado acompañado por el presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, recordando que esta iniciativa sirve "para explicar lo que hemos hecho en el gobierno de la Junta de Andalucía”. "Los socialistas hemos demostrado en Marbella que el equipo de gobierno de Pepe Bernal como alcalde supuso un antes y un después que se basó en la honestidad, en la honradez, en la participación, la democracia y en ayudar a los barrios más humildes”.


Ruiz Espejo se ha referido a los proyectos que en materia turística el ejecutivo regional ha respaldado como el nuevo hotel de gran lujo gestionado por Four Seasons, el Club Med en el antiguo Don Miguel y el W Marbella en el distrito de Las Chapas. Tres proyectos hoteleros que van a suponer una inversión privada para Marbella de más de 1.000 millones de euros; los dos últimos promovidos con Pepe Bernal como alcalde.


Una apuesta que también se extiende al ámbito sanitario, con el nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara, que tiene un presupuesto de 4,6 millones de euros, y las mejoras en los centros de salud de Leganitos y Las Albarizas, o con la contratación de más de 100 profesionales de atención primaria en toda la Costa del Sol.

También recordó que en Dependencia se han destinado más de 9 millones de euros a estos servicios básicos para mantener la ayuda a domicilio o la teleasistencia.


En el ámbito educativo, el dirigente socialista se ha referido a los nuevos institutos en Las Chapas y en San Pedro Alcántara, unas iniciativas que se suman a la ampliación de derechos como la bonificación del 99% de las matrículas universitarias que ha beneficiado a 1.500 alumnos en Marbella.


El secretario general del Psoe Málaga señaló que el gobierno regional va a invertir 14 millones de euros para rescatar las obras de ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol. José Bernal ha destacado que dentro del proyecto que tienen los socialistas para la localidad se encuentra la ampliación del casco antiguo y el fortalecimiento de barrios.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies