LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Octubre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 14 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

El PSOE prepara la formación de la Cámara andaluza

 

Latinpress. 14 / 10 /2018. El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado,  en el marco de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del partido que “el PSOE de Málaga sale a ganar” en las próximas elecciones autonómicas”.


Tras la firma por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, del decreto de disolución del Parlamento y la consiguiente convocatoria de elecciones andaluzas para el 2 de diciembre, la constitución de la cámara andaluza tendrá lugar el 27 de diciembre, ante lo que el dirigente del PSOE ha afirmado que “es mejor que cuando empiece el nuevo año tengamos elegido el nuevo Parlamento”.


Espejo recordó lo imposible de aprobar el Presupuesto de la Junta para 2019, señalando que ha habido tres años de estabilidad durante los que se aprobaron tres presupuestos gracias a la fuerza mayoritaria del PSOE en la cámara, y del grupo de Ciudadanos.

También indicó el secretario que ni el PP ni Podemos se han comprometido con la gobernabilidad de Andalucía favoreciendo los presupuestos y, que específicamente  el PP nunca aprobó uno presupuestos de la Junta.


Ruiz Espejo destacó  la aprobación reciente de leyes como la de Igualdad o la de Cambio Climático o la puesta en marcha de nuevos planes de empleo, iniciativas empresariales, la ampliación de la plantilla docente o sanitaria o el plan de choque en materia de dependencia.


El líder del PSOE malagueño reiteró el mensaje de que Andalucía no se merecía una campaña electoral de seis meses y tampoco prolongar el ambiente que el resto de partidos estaban propiciando.


El líder socialista subrayó la importancia de que las próximas elecciones garanticen un debate “centrado en Andalucía”, poniendo sobre la mesa las oportunidades y retos de la comunidad con más habitantes de todo el país.


Calendario orgánico


En los próximos días se procederá a la convocatoria de asambleas extraordinarias por parte de las Comisiones Ejecutivas Municipales, Locales o de Distrito, que se celebrarán entre el 10 y el 14 de octubre.

Posteriormente, el 20 de octubre el Comité Director del PSOE de Andalucía procederá a la elección de la candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía y, entre el 21 y el 23 de octubre, se celebrarán esas asambleas extraordinarias en todo el territorio, que elevarán a través del sistema de listas abiertas su propuesta de listas electorales a la Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga, que será la encargada de elevar dichas propuestas para el 27 de octubre ser aprobadas definitivamente por el Comité Director del PSOE andaluz. 


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies