LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 8 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

PSOE Marbella exige responsabilidades a Ángeles Muñoz o la dimisión de Mérida

 

Latinpress. 8 / 10 /2018. Marbella. La concejala socialista Blanca Fernández ha lamentado el “absoluto desastre” organizativo en que se convirtió el pasado sábado la Media Maratón de Marbella, produciendo a cientos de vecinos molestias “totalmente evitables”, motivo por el que ha exigido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “asuma responsabilidades”.


La edil considera que, de manera “absolutamente urgente”, el concejal de Deportes, Javier Mérida, debe comparecer públicamente para dar “explicaciones convincentes” sobre lo que ocurrió” o, de lo contrario, debe “presentar su dimisión”.


Fernández ha recordado que, durante más de tres horas, un sábado por la noche, la carrera dividió el centro de la ciudad en dos mitades, “quedando aislada” la parte sur y convirtiéndola en “una trampa” para cientos de vehículos, que quedaron bloqueados y “sin ningún tipo de información ni de respuesta por parte del Ayuntamiento”.


Ha recordado que la prueba obligó a cortar la antigua N-340 desde la rotonda de los barcos hasta el hotel Puente Romano, desde antes de las 19:30 horas y hasta las once de la noche, originando “atascos y desconcierto entre los ciudadanos” ante la falta de indicaciones y, sobre todo, la “imposibilidad de acceder a la zona al sur de Ricardo Soriano”.

Fernández ha calificado de incompetente al responsable de Deportes, Javier Mérida, por empeñarse en hacer una carrera nocturna un sábado por la noche por el centro de Marbella.


“Muy significativo ha sido que la alcaldesa ni apareció por la prueba y prefirió quitarse de en medio”, ha explicado la concejala socialista, añadiendo que “dejó solos a Martín Fiz y a Mérida en la salida, en la que tanto le gustaba otros años dar el pistoletazo”, ha añadido.


Para la secretaria general del Psoe Marbella, las ocurrencias del concejal han llevado a la emblemática Media Maratón de Marbella a tocar fondo en sus más de 30 años de historia, precisamente cuando más ha costado, con un gasto que va a “superar los 150.000 euros”.


Lamentó la líder socialista el haberse conseguido solo 1.400 participantes cuando se aspiraba a 2.500.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies