LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 5 / 8 / 2019. LatinPress.es
   

PSOE pide a la Junta mantenga las ayudas al comercio tradicional

 

Latinpress. 5 / 8 / 2019. El parlamentario andaluz del PSOE, Francisco Conejo, ha reclamado este domingo a la Junta de Andalucía que no elimine las ayudas que recibían los centros comerciales abiertos de la región, entre ellos el del Casco Antiguo de Marbella, que el año pasado obtuvo 50.000 euros y que en el presente no tendrá nada.

El parlamentario ha recordado que en los presupuestos para 2019 "no se han incluido ayudas" para los 40 centros comerciales abiertos que existen en Andalucía, en los que hay más de 10.000 comercios.

Según Conejo con el gobierno socialista se daban ayudas de 2 millones de euros al año para "garantizar su promoción y los recursos para su funcionamiento", pero con la llegada de las tres derechas las ayudas han desaparecido perdiéndose competitividad frente a las grandes superficies y al comercio por internet.

En el caso del Centro Comercial Abierto del Casco Antiguo de Marbella, ha explicado que el año pasado recibió 50.000 euros, y que este año no tendrá nada.

Conejo también ha hablado de empleo y ha recordado la promesa electoral que realizó el ahora presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, de crear 600.000 puestos de trabajo.

"Esta semana ha dicho que la previsión es de 160.000 para los próximos dos años", ha explicado Conejo, por lo que considera que, a "ese ritmo", cuanto termine la legislatura "no habrán creado ni la mitad de lo prometido".

El parlamentario socialista ha recordado que en 2018, con el PSOE al frente de la Junta, se crearon 120.00 puestos de trabajo.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies