LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 10 / 1 / 2018. LatinPress.es
   

Psoe pedirá al Gobierno conexión directa Málaga - Marbella en tren

 

Latinpress. 10 / 1 /2018. El diputado nacional Miguel Ángel Heredia y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella José Bernal se reunieron ayer martes con los promotores de la plataforma del Tren Litoral, a quienes les han trasladado la Proposición No de Ley (PNL) que los socialistas presentarán para su debate en el Congreso y en la que instarán a que el Gobierno realice a que ejecute una conexión directa en tren Málaga-Marbella, con epicentro en el aeropuerto.

Al mismo tiempo, exigirán que se destine una partida en 2018 para continuar con el desdoblamiento de la línea de cercanías Málaga-Fuengirola, de cara a incrementar su capacidad y acortar los tiempos.

Heredia explicó que la actual línea de cercanías C-1 de Málaga-Fuengirola, todavía tiene 10,1 de sus 30 kilómetros con vía única,  lo que supone que “en el 35 por ciento del trazado no pueden circular dos trenes a la vez en sentidos diferentes. La frecuencia actual, de 20 minutos, y el tiempo de trayecto, de 45, se deben precisamente a la existencia de estos cuellos de botella”.

Heredia indicó que el año pasado “los trenes de cercanías movieron en Málaga a 10,5 millones de viajeros, de los que el 94% tenía como destino la Costa del Sol”, de forma que “si llegase hasta Marbella las previsiones apuntan a unos 36 millones de usuarios, esto es, más del triple, lo que supondría que Málaga tendría probablemente la línea de cercanías más rentable de nuestro país”.

En opinión de Heredia la llegada del tren a Marbella “no debería llevarse a cabo mediante la extensión de las vías actuales, sino habría que plantearse otra línea alternativa y de mayor capacidad”, por lo que puso de manifiesto que “la alternativa debería tener más prestaciones y mayor velocidad, para poder conectar en poco tiempo el eje Málaga-Marbella. Además, debería tener su epicentro en el aeropuerto”.

Por su parte, José Bernal declaró que “La prolongación del tren a Marbella representa un proyecto prioritario para el PSOE. Supondría trasformar completamente la economía de la Costa del Sol y de toda la provincia y sería una gran fuente de puestos de trabajo.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies