LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Enero 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 24 /7 / 2018. LatinPress.es
   

Psoe instará al Senado votar a favor del nuevo techo de gasto

 

Latinpress. 24 / 7 /2018. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha informado que el PSOE instará a que todos los grupos del Senado voten favorablemente al nuevo techo de gasto propuesto por el Gobierno. El edil señaló que no entendería un voto en contra que perjudicaría los intereses del municipio.

La flexibilización de este techo de gasto es una demanda mantenida desde hace tiempo por muchos organismos, entre ellos, la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), que pidió la adecuación retributiva en las administraciones locales que se encuentran en situación de equilibrio o superávit presupuestario, tal y como recoge el artículo 11.4 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Desde el PSOE, ha dicho Bernal, mantenemos que en lo que afecta al gasto, aquellas Administraciones Públicas en situación de equilibrio o superávit puedan llegar a acuerdos sobre programas de productividad por cumplimiento de objetivos o para la necesaria adaptación de puestos de trabajo relacionados con el mantenimiento de los servicios públicos.

El líder socialista entiendo que los ayuntamientos como el de Marbella, que tengan garantizados sus ingresos, estén al corriente de pago y dispongan de una devolución de la deuda planificada, puedan tener una mayor capacidad de inversión que la que actualmente está prevista.

El pasado viernes, día 20 de julio, el Consejo de Ministros aprobó el techo de gasto para 2019. El límite de gasto no financiero en España aumentará un 4,4% hasta los 125.064 millones de euros, unos 5.230 millones más que el tope actual. 

El Congreso y el Senado han de validar los objetivos de déficit y deuda pública y su reparto entre las administraciones públicas. La primera votación se producirá hoy en el Congreso y pasará al Senado, donde se votará, previsiblemente, una semana más tarde.

El Partido Popular tiene mayoría en el Senado, y hasta ahora “contamos con el antecedente de que las comunidades gobernadas por el PP votaron el jueves en contra de los nuevos objetivos de déficit. Esto deja entrever por dónde transitarán los senadores adscritos a este partido político”, de ahí que vayamos a exigir “una actitud razonable por parte de todos los grupos”.

Noticia relacionada: España incrementa un 4,4% el techo de gasto


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies