LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 3 / 9 / 2019. LatinPress.es
   

Gobierno marbellí dice, que el PSOE "no tiene autoridad moral, para cuestionar la gestión del urbanismo" 

 

Latinpress. 3 / 9 / 2019. Marbella.- En respuesta al comunicado del Partido Socialista, en voz de la concejala Isabel Pérez, acerca de que el  PP, “lleva dos años perdiendo el tiempo” y, sobre la incapacidad de la alcaldesa de la ciudad, ´Angeles Muñoz,  de poner en marcha la elaboración del nuevo documento.

El equipo de Gobierno ha asegurado que el PSOE "no tiene ninguna autoridad moral para cuestionar la actual gestión del urbanismo cuando dejó una delegación totalmente paralizada".

La concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, ha señalado que, al contrario de lo que afirman los socialistas, "no sólo no se han perdido dos años, sino que se ha dotado a la ciudad de la seguridad jurídica de la que carecía tras los dos años que estuvieron al frente del Gobierno municipal".


Según Caracuel, el Gobierno actual consiguió en pocos meses, hacer lo que el Psoe no fue capaz, en alusión a la aprobación de la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del 86 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, del texto refundido del mismo documento y de las normas urbanísticas.


Recordó otras medidas adoptadas desde la delegación de Ordenación del Territorio "para seguir dinamizando el urbanismo": la modificación de la ordenanza de licencias comunicadas, la reducción de plazos en la concesión de los permisos o el acuerdo con el Colegio de Arquitectos para la emisión del visado de cualificación urbanística, que entrará en vigor este mes.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies