LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 7 / 7 / 2018. LatinPress.es
   

PSOE Marbella reclama a la Diputación los 1,2MM€

 

Latinpress. 7 / 7 /2018. El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y el portavoz socialista en Marbella y presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, han reclamado al equipo de Gobierno del PP en la institución provincial los 1,2 millones de euros recortados al municipio de Marbella del remanente de la Diputación.

Conejo ha explicado que este año la ciudad de Marbella va a recibir 1.215.446,91 euros menos que el año pasado del remanente de la Diputación de Málaga, un recorte del 65,25%.

Según el portavoz socialista, este recorte viene del que se ha hecho en el conjunto de la provincia. El año pasado el equipo de gobierno de la Diputación destinó 27 millones de euros del remanente a la financiación de los municipios de la provincia de Málaga, pero este año ha destinado sólo 10 millones del remanente de la Diputación a los municipios, “17 millones de euros menos para mejorar las infraestructuras y los equipamientos”.

Marbella era el municipio que más financiación recibía de esos fondos. El PP destinó el año pasado del remanente 1.862.615 euros al municipio. Pero este año Marbella se queda con apenas 647.168,09 euros, un recorte de 1,2 millones de euros. “Va a suponer menos inversión para mejorar las inversiones de Marbella, para mejorar el equipamiento de Marbella, para generar empleo en esta ciudad”, ha advertido Conejo. 

“El remanente de la Diputación Provincial procede fundamentalmente del remanente del Patronato de Recaudación. El municipio que más aporta al Patronato de Recaudación de la Diputación es Marbella.

Conejo ha recordado que la responsable del área de Hacienda de la Diputación Provincial es la concejala de Marbella, Kika Caracuel, “quien diseñó el reparto del remanente perjudicando a su municipio”. 

Conejo ha resaltado que desde que se han conocido estos datos la alcaldesa Ángeles Muñoz no ha levantado la voz para reivindicar el interés general de su ciudad.

En este sentido, ha adelantado que el PSOE va a presentar una iniciativa tanto en el Ayuntamiento de Marbella como en la Diputación Provincial para exigir que este recorte de la financiación se modifique y que los 1,2 millones de euros “vengan antes de final de año”.

Recortes en la Costa del Sol


Conejo ha criticado asimismo los recortes en el conjunto de los once municipios de la Costa del Sol Occidental. El año pasado el equipo de Gobierno del PP destinó del remanente de la Diputación a los municipios de la Costa del Sol 7.811.765 euros, pero este año “se le quita” a la Costa del Sol 5.074.881,42 euros “en equipamientos e inversiones”, un recorte del 65%

El diputado se preguntó ¿cómo se explica que una Diputación sin deuda recorte un 65% la financiación a los ayuntamientos? ¿Cómo se explica que los ayuntamientos de la Costa del Sol tengan que soportar una disminución de cinco millones de euros de los fondos que recibía de la Diputación para mejorar inversiones y equipamientos?

Por su parte, el presidente del PSOE y portavoz del Grupo Municipal Socialista en Marbella, José Bernal, recordó que desde que se produjo la moción de censura en la ciudad y nuevamente el Partido Popular llegó a la Alcaldía “se han paralizado las grandes obras de trasformación de los barrios que habían emprendido”.

En este sentido, exigió que se recupere la inversión de 1,2 millones de euros que Marbella ha dejado de percibir en concepto de remanente de la Diputación de Málaga. Pidió que estos fondos se destinen a la remodelación integral de la calle Jedah, obra paralizada por el Partido Popular cuando recuperó la Alcaldía.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies