LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 11 / 9 / 2018. LatinPress.es
   

Psoe Marbella presentará tres mociones

 

Latinpress. 11 / 9 /2018. Marbella. El Partido Socialista presentará en el próximo Pleno tres mociones, entre ellas la de la medalla de la ciudad para Francisco Moyano.

 

  1. Proponer como Medalla de la Ciudad de Marbella a Francisco Moyano, escritor, licenciado en Filosofía y Letras, en Derecho y en Comunicación Audiovisual, experto Universitario en Género e Igualdad de Oportunidades, profesor de IES Sierra Blanca y colaborador de RTV Marbella, Onda Cero y Diario Sur. Cofrade. Pregonero de la Semana Santa de Marbella, san Bernabé y Virgen del Carmen. Ha escrito un libro de Vicente Espona y otros. Ha escrito tres libros con el título de “La costumbre de escribir”. Es vicepresidente fundación José Banús.
  2. Al conocerse que la empresa que estaba acometiendo los trabajos de iluminación ornamental en Marbella había dañado la fuente histórica de la Plaza de los Naranjos, realizando actuaciones para iluminar el interior. Bernal ha propuesto la comparecencia de Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, como máxima responsable de Educación y Cultura de Marbella, a fin de aclarar estas circunstancias sobre quién estaba encargado de velar por estos trabajos, qué actuaciones se han llevado a cabo para reparar el daño o qué responsabilidades asumirá el Ayuntamiento por este atentado al patrimonio. 


Al aprobarse el pasado día 31 de julio, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, el decreto que regula las condiciones de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de Andalucía, así como los horarios de apertura y cierre. Normativa que tiene un plazo de 18 meses para que los ayuntamientos adapten sus ordenanzas a este decreto y, conociéndose las principales novedades como el que se establece que los establecimientos hosteleros podrán acoger conciertos de pequeño formato, en horario de 15.00 horas y las 0.00 horas sin que sea posible ampliarlo.

Además se permite instalar terrazas y veladores. En cuanto a horarios se mantienen más o menos los mismos, como máximo la hora de cierre será a las 2.00 de la madrugada los días de diario, aunque hay locales especiales con música que pueden cerrar a las 3.00 horas. Además, el Ayuntamiento podrá ampliar una hora el horario de fin de semana y vísperas de festivos en todos los establecimientos y dos horas durante las fiestas navideñas, Semana Santa y fiestas tradicionales y populares de cada municipio.

De igual modo, el horario de las terrazas y veladores no podrá, en ningún caso, ser superior al de las 2.00 de la madrugada, con media hora para su recogida. Cada Ayuntamiento dispone del mencionado plazo para adaptar esta normativa, sin embargo, hasta que las ordenanzas se modifiquen es posible redactar un decreto para dejar sin aplicación los artículos de la ordenanza municipal que colisionen con la normativa regional. Se trata de que los bares y restaurantes puedan organizar pequeñas actuaciones musicales lo que queda de verano, ya que, como todos sabemos Marbella es un municipio es eminentemente turístico y que vive de este sector.


La tercera moción se trata de que el Ayuntamiento de Marbella apruebe un decreto para dejar sin aplicación los artículos de la ordenanza municipal que colisionen con la normativa regional de  la nueva norma de condiciones de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de Andalucía.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies