LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 4 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

Psoe Marbella pide una subvención de más de 800 mil euros para  la Barriada de la Plaza de Toros

 

Latinpress. 4 / 10 /2018. Marbella. José Bernal, presidente el Psoe Málaga y candidato a la alcaldía de Marbella, junto con Francisco Conejo, portavoz socialista en la Diputación de Málaga, presentaron una propuesta / moción a favor del barrio de la Plaza de toros.

Bernal dijo que la proposición socialista busca la igualdad de oportunidades entre los municipios de la provincia de Málaga, señalando que el Ayuntamiento de Marbella es el de mayor beneficio que por la gestión de los impuestos obtiene la Diputación, pidiendo a esta institución el mismo trato a la hora de invertir, ya que acaba de haber una inversión de más de 800 mil euros en un municipio y, aquí en Marbella también necesitamos esas inversiones para el barrio de la Plaza de Toros.

El candidato a la alcaldía trajo a la mesa que este barrio fue el que más sufrió durante las lluvias torrenciales en diciembre de 2016 y, que las consecuencias todavía se aprecian cuando se da una vuelta por el barrio.

Durante el Gobierno socialista, dijo Bernal, estaba dentro de las acciones a realizar por urgencia, reparar estos daños, pero hoy, después de la moción de censura, esos desperfectos continúan siendo padecidos por los vecinos; no entendemos que los proyectos que dejamos no se realicen.

Según Bernal la Diputación de Málaga tiene una oportunidad para actuar a favor del barrio de la Plaza de toros.

Francisco Conejo dijo que hoy mismo platearían un desarrollo integral y mejoras de urgencia en el barrio de la Plaza de toros, dando respuesta a la asociación de vecinos.

Conejo señaló que la Diputación ha dado subvenciones discrecionales a distintos municipios de la provincia por motivos de emergencia o urgencia, citando como ejemplo al municipio de Cártama, donde el PP y Ciudadanos, concedieron una ayuda, a este municipio de más de 20 mil habitantes, por un importe es de 880 mil euros.

Ese municipio tenía un problema de un vial en algunas viviendas, el caso es, dijo Conejo, que esa situación se repite en este barrio marbellí por lo que no hay ningún tipo de excusa para negar esta ayuda para la rehabilitación integral de las viviendas con un importe parecido.

Si hay 880 mil euros para Cártama, también debe de haberlos para la Plaza de toros, por esa razón se planteará una moción del Ayuntamiento de Marbella en el Pleno de la Diputación donde solicitaremos esa ayuda de urgencia, dijo Conejo.

El político se mostró esperanzado en que el PP y Ciudadanos apoyen la iniciativa, porque lo contrario no podría entenderse, haciendo un llamado inmediato a la portavoz del PP en la Diputación, Francisca Caracuel, delegada de urbanismo en el ayuntamiento de Marbella, para que sea la primera persona en dar apoyo a esta iniciativa.

Latinpress.es
¿Por qué se le dio esa subvención a Cártama?

FC:
Se da la circunstancia que el partido Ciudadanos, que tiene uno de los dos diputados en la institución provincial es del municipio de Cártama. Nos parece bien que así lo hayan decidido, pero pedimos el mismo trato por parte de Ciudadanos.

Lps.
¿Cuáles son las acciones a tomar para el barrio de la Plaza de toros?

JB.
La primera será de tipo social, ayudar a los edificios abandonados completamente o que necesitan una actuación integral por el tema de las humedades provocadas por las lluvias, también reparar y mantener los cimientos de los edificios afectados en sus viales.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies