LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Octubre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 5 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

PSOE Marbella exige que se retome la remodelación de la calle Málaga  

 

Latinpress. 5 / 10 /2018. Marbella. El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal ha exigido hoy que se retome la obra de remodelación de la calle Málaga, después de que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, haya paralizado de nuevo el proyecto.

El edil ha considerado “inexplicable” este nuevo retraso considerándolo como una negligencia de la actual alcaldesa marbellí.


Bernal ha dicho no entender que después que el PSOE proyectase y presupuestara la remodelación de la calle Málaga, a día de hoy no solo no hayan comenzado las obras, sino que además el proyecto aparece anulado.


En su opinión, este hecho “carece de justificación alguna”; más aun teniendo en cuenta que cuando se produjo la moción de censura, el proyecto de remodelación de la calle Málaga “estaba más que avanzado”.


Además, esta obra iba a seguir adelante, según anunció el propio Partido Popular, que decidió seguir solo con este proyecto “dejando de lado los otros muchos que el PSOE tenía presupuestados y redactados”.


Entre las obras que el PP ha rechazado continuar se encuentran la calle Jeddah, avenida de Las Palmeras, avenida del Trapiche, Plaza de Toros, Las Palmeras, Jorge Manrique, el saneamiento de Fuente Nueva o la calle Málaga.


El proyecto, ya avanzado para la calle Málaga, consistía en introducirla en el barrio original de los pescadores dentro de la oferta del Casco Antiguo, de manera que se procedía a prolongar la actuación realizada en la Avenida Nabeul.


Bernal dijo que en este proyecto colaboró activamente el área de Movilidad, para diseñar un espacio dirigido a viandantes, y estaba consensuado con los vecinos a través de la delegación de Participación Ciudadana.


La calle Málaga es emblemática para Marbella, ya que en ella se encuentra la Cruz del Humilladero, lugar en el que los Reyes Católicos recogieron las llaves de la ciudad tras la donación musulmana, un punto que además estaba previsto poner en valor porque ahora mismo es muy difícil incluso su visita, al carecer de un espacio para caminar.


En la calle Málaga desembocan actualmente pluviales de otras zonas, por lo que estaba previsto separar las redes; además de mejorar la iluminación y de una apuesta por el modelo estético que se estaba utilizando en el resto de obras de la etapa del Grupo Socialista al frente de la Delegación de Obras.


Todo esto, según el partido socialista, se encuentra de nuevo paralizado por Ángeles Muñoz, quien exigió a la primera edil “más gestión, menos fuegos artificiales”.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies