LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 4 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

Psoe Marbella exige explicaciones sobre la medalla al comisario Villarejo, y la nueva subvención a Despertar sin Violencia

 

Latinpress. 4 / 10 /2018. Marbella. El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha exigido  por Registro de Entrada del Ayuntamiento el expediente completo de la concesión de la Cruz de la Policía Local al Mérito Profesional con distintivo rojo al comisario Villarejo, en el año 2014.


El edil se ha preguntado por el interés de la alcaldesa Ángeles Muñoz y el edil Félix Romero, en aquel momento delegado de Seguridad Ciudadana, en la concesión de este reconocimiento al polémico comisario que actualmente se encuentra en prisión.


El PSOE exigirá el expediente de la concesión de la medalla a Eugenio Pino, que según se desprende de las informaciones publicadas ayer por el digital “eldiario.es” dirigió la ‘policía política’ del PP, con la que se pretendía sacar a la luz presuntas actuaciones corruptas de personas adscritas a determinados partidos políticos.


Para Bernal “todas estas informaciones a exigir responsabilidades y explicaciones”; más si cabe si se tiene en cuenta que el Partido Popular en aquel momento “actuó, sin consenso y sin contar con la oposición para tramitar estas condecoraciones, hasta llegar al pleno, todas incluidas en un único punto, que fue apoyado en virtud a la calidad profesional y mérito de los policías locales que obtenían el reconocimiento, sin que se diese lugar a una votación separada”.


El edil preguntará también cuál es la “acreditada colaboración” del comisario Villarejo con la Policía Local de Marbella, ya que, según dichas informaciones la medalla se concedió en base a esta premisa.


Subvención  a la asociación que cuestionaba a la víctima de la manada


La concejala del Grupo Municipal Socialista Ana Leschiera ha preguntado por la nueva subvención a la asociación “Despertar sin violencia” que en su perfil público de Facebook ha compartido un artículo en el que se cuestiona a la víctima de La Manada.


La edil ha señalado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha decido ampliar esta subvención de los 9.000 a los 14.000 euros.


Leschiera ha exigido explicaciones inmediatas y la retirada de fondos públicos a dicha entidad cuya presidenta ha tenido varias salidas de tono en relación a la violencia de género, y una de ellas ha sido precisamente cuestionar a la víctima de la manada en su perfil de Facebook, a través de un artículo.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies