LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Septiembre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 28 / 9 / 2018. LatinPress.es
   

Psoe Marbella pide plan de empleo municipal, y acusa a Muñoz de engañar a la ciudad

 

Latinpress. 28 / 9 /2018. Marbella. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha defendido en el pleno celebrado hoy que el Ayuntamiento acometa un Plan de Empleo municipal que complemente el que ha impulsado el de la Junta de Andalucía.


Recordó el portavoz que  el Gobierno andaluz destinará a Marbella 1,7 millones de euros, por lo que ha exigido que el Ayuntamiento que iguale esta partida para que se pueda duplicar el número de contratados.


El plan de empleo supondrá para la provincia de Málaga una inversión de 33,5 millones de euros, de los que 15,3 millones irán destinados a empleo joven, 9,5 millones para parados de más de 30 años, 7,4 millones para parados de más de 45 años y 1,3 millones para la contratación de personal técnico de inserción.

Bernal señaló que desde 2014, la Junta de Andalucía ha destinado a la provincia en materia de planes de empleo para los municipios 88 millones de euros, con los que se han podido realizar 13.869 contratos en nuestros pueblos y ciudades.


Por otro lado, el líder socialista ha señalado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha “engañado” los ciudadanos del municipio montando una campaña propagandística con el dinero “que decía había recuperado” de los casos de corrupción, cuando resulta que se lo está reclamando la Agencia Tributaria desde hace meses.


Bernal indicó que Muñoz dijo que para que se pudiera recuperar el dinero hacía falta que se aprobaran las cuentas públicas, por lo que es “indecente que ahora intente culpar al Gobierno de Pedro Sánchez cuando además la reclamación del dinero la hace la estructura funcionarial del Estado.


Según el líder socialista, Muñoz sabía que esto iba a ocurrir, por lo que “no se trata de una confusión, sino de un engaño, de una estrategia para culpar al PSOE. “El expediente de Hacienda no se elabora en unos días, que es lo que llevaba el nuevo Gobierno”, ha aclarado, criticando que ahora quieran “aparentar que la culpa es del PSOE y eso es mentira”.


“Vamos a pelear para que ese dinero venga a Marbella”, ha señalado Bernal, quien ha comprometido el apoyo de su grupo, pero “queremos toda la documentación, conocer las reuniones previas que ha habido, con documentos escritos, y que se ha hecho para buscar una solución”.


“Queremos saber si todavía hay esperanzas de recuperar ese dinero, o si nos han tomado el pelo”, insistió Bernal, y ha acusado a la alcaldesa de organizar una “campaña orquestada para lucirse mientras traía la ruina a Marbella”. “Yo consigo el dinero, el PSOE me lo quita y voy a llorar mucho y hacerme la víctima”, ha añadido.

Lea: Muñoz: Insólito que el Gobierno “pretendiera arrebatar a Marbella los fondos recuperados


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies