LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 20 / 11 / 2018. LatinPress.es
   

PSOE Marbella exige una parcela para la construcción de un centro de salud

 

Latinpress. 20 / 11 / 2018. Marbella.- El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha instado hoy al Ayuntamiento a poner a disposición de la Junta de Andalucía una parcela adecuada para la construcción de un nuevo centro de salud, además ha señalado que esta debe situarse en la zona norte del núcleo de Marbella por tratarse de un lugar densamente poblado y con vías de comunicación.


Bernal señaló que en los últimos meses, la Junta ha invertido notablemente en materia sanitaria en Marbella y San Pedro, por ejemplo, con la remodelación integral de las urgencias en el Centro de Salud de Las Albarizas y la remodelación del de Leganitos.


En total, una inversión de 300.000 euros, y con ellos se ha mejorado la Atención Primaria en nuestro en Marbella y San Pedro. En concreto, a Las Albarizas se destinaron 170.000 euros para reformar y mejorar las prestaciones del área de Urgencias, y contará con un aparato de radiología digital valorado en unos 70.000 euros. Por su lado, el centro de Leganitos se ha ampliado con la reutilización de las dependencias del Instituto de la Seguridad Social.


Pero la gran obra importante en materia sanitaria será el nuevo Centro de Salud de San Pedro Alcántara, que tendrá una inversión de 4,6 millones de euros, en una superficie construida de casi 3.500 metros cuadrados lo que permitirá triplicar el espacio del que dispone ahora mismo; y dará cobertura a más de 45.000 habitantes.


Además destacó el líder socialista que el rescate de la concesión de las obras del Hospital Costa del Sol de Marbella, que tendrá un coste aproximado de 12 millones de euros, supondrá además un revulsivo para los servicios sanitarios en nuestro municipio.


La necesidad de este nuevo centro de salud se justifica en que la Consejería está incorporando nuevos profesionales y se ha quedado pequeño. Sólo en Marbella  habrá 11 médicos de familia, 21 enfermeras, un auxiliar administrativo, dos técnicos de rayos y dos fisioterapeutas. En total, 37 nuevos profesionales sanitarios para los centros de salud de San Pedro.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies