LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 11 / 8 / 2018. LatinPress.es
   

Psoe Marbella exige adaptar la normativa municipal a la normativa de espectáculos y establecimientos públicos

 

Latinpress. 11 / 8 /2018. Marbella. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha exigido un decreto de Alcaldía urgente para adaptar la normativa municipal a la nueva normativa de espectáculos y establecimientos públicos de la Junta de Andalucía.

Bernal ha instado a la alcaldesa Ángeles Muñoz a que redacte un decreto que deje sin aplicación los artículos de la ordenanza municipal que colisionen con la normativa regional que ha entrado recientemente en vigor.

Se trata, según Bernal, “de que desde ayer los bares puedan organizar pequeñas actuaciones musicales”, aprovechando que ya puede hacerse y que estamos en el mes de agosto “cuando más afluencia turística hay, y por lo tanto el mes con más actividad económica en nuestra ciudad”.

El portavoz socialista avanzó que el PSOE llevará una moción al próximo pleno de la corporación para que se adapte la normativa municipal a la nueva normativa regional, existe un plazo de 18 meses “pero entendemos que debe estar en vigor cuanto antes”.

Respuesta del El Gobierno


El equipo de Gobierno, a través del concejal de Industria, José Eduardo Díaz, respondió al Psoe advirtiéndole de llegar tarde porque la nueva normativa de espectáculos y establecimientos públicos de la Junta de Andalucía “se está aplicando en el municipio desde el primer día en el que entró en vigor”.

Díaz ha explicado que “es una normativa de aplicación directa que están materializando en todos los distritos a través de un grupo de trabajo específico integrado por jefes de servicio y técnicos de la delegación de Industria”.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies