LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 2 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

Psoe Marbella denuncia el abandono de las políticas de empleo y la falta de interés por solicitar subvenciones

 

Latinpress. 2 / 10 /2018. Marbella. El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha lamentado el abandonado del Ayuntamiento de las políticas de empleo y ha denunciado la falta de interés del Partido Popular y de Opción Sampedreña por solicitar subvenciones.


Bernal ha declarado que el Consistorio ha dejado pasar la tramitación de una subvención de cinco millones de euros con cargo al Fondo Social Europeo, al que el Ayuntamiento tenía acceso y que iba destinado a sectores más vulnerables de la sociedad, principalmente jóvenes, parados de larga duración y mayores de 55 años.


El líder socialista ha dicho que el Partido Popular no quiso acceder a esa ayuda porque no encajaba en las políticas de empleo, apostando más hacia los emprendedores.


Apuntó Bernal que esta subvención comenzó a tramitarse en época del PSOE, pero que “ahora PP y OSP han abandonado el proyecto”.


Recordó el también presidente del Psoe Málaga, que en la etapa del PSOE Marbella les fueron adjudicados por parte de la Junta de Andalucía para talleres de empleo y la escuela taller un total 350.000 euros, pero que ahora el Ayuntamiento de Ángeles Muñoz debía adaptarlo a la nueva normativa y, “dejó que pasaran los plazos y nos hemos quedado sin talleres importantes para la ciudad”.


Destacó también que el Ayuntamiento dispone de una subvención de 500.000 euros de planes europeos que fue logrado en la etapa del PSOE y destinado a cursos de jóvenes y desde entonces “no se han puesto en marcha”.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies