LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Septiembre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 4 / 9 / 2018. LatinPress.es
   

Psoe Marbella permite ahorrar a la ciudad más de un millón de euros

 

Latinpress. 4 / 9 /2018. Marbella. El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha anunciado hoy que la negociación del PSOE con la Junta de Andalucía de las condiciones de devolución del anticipo reintegrable han permitido que el Ayuntamiento ahorre este año más de un millón de euros, en concreto 1.018.000 euros.


Bernal puso de manifiesto que estos fondos se destinarán a Personal, ya que de esta área se había retirado una partida para dedicarla a otras áreas que en ese momento necesitaban dinero.


En este sentido, el portavoz socialista lamentó que estos fondos no se hayan destinado a lo que “realmente consideramos que es una necesidad, que son los proyectos que estaban en marcha cuando nos echaron del gobierno y que el PP y OSP han paralizado”.


Entre ellos, las obras comprometidas en Miraflores, Santa Marta, Plaza de Toros, Nueva Andalucía o Fuente Nueva en San Pedro.

Bernal destacó que si no hubieran renegociado el préstamo con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento habría tenido que abonar 1.018.000 euros más este año en concepto de intereses, evitando con la renegociación la banca rota del Ayuntamiento por el impago de esa deuda por parte de Ángeles Muñoz.


Del mismo modo, informó de que a día de hoy todavía no se ha informado sobre la ejecución presupuestaria, cuando durante el Gobierno del PSOE “trimestralmente ofrecíamos información a la oposición sobre esta cuestión”.


Latinpress.es
¿Podría decirnos de qué manera logran saber que existen trasvases de dineros de unas áreas a otras?

JB:
Las transferencias presupuestarias se pueden hacer de distintas formas, especialmente cuando son delegaciones que se tocan y simplemente con la firma de la alcaldía, vía decreto, se hacen; hay otras más complicadas que se tiene que hacer a través de las juntas de Gobierno y, otras que se hacen por casos de emergencia, es decir, que permiten modificar los presupuestos y se aprueban en pleno y tienen que ir a exposición pública.

Nosotros hemos supervisado como pleno, tras pleno y, juntas de Gobierno,  están cargados de apartados para las modificaciones presupuestarias.

Pero de lo que se trata es que el dinero se quita de personal para dárselo a la copa Davis y, personal se queda sin dinero que lo recupera del área de obras y así se van haciendo las cosas. Es un truco, para no demostrar, en los presupuestos, cuál es la realidad de lo que se quiere ejecutar.

Mire, vemos que hay modificaciones presupuestarias para  crear partidas nuevas para la publicidad del Gobierno, como los 300 mil euros para anunciar lo que hacen las delegaciones del Ayuntamiento o, los 150 mil euros para un vídeo en Internet. En deportes todas sus actividades están paralizadas.

Lps.
La alcaldesa ha dicho que el tiempo de las privatizaciones ha terminado, ¿cómo valora usted esto?

JB:
Qué significa, qué no le queda nada por privatizar, pero es que acaba de privatizar las comunicaciones en las redes sociales, hay un cargo de confianza que cobra 50 mil euros para llevar estas redes y, conocemos que esperan gastarse otros 300 mil más.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies