LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 3 / 4 / 2019. LatinPress.es
   

Psoe Marbella informará a Hacienda y, a la Cámara de Cuentas, el incumplimiento en presentar la ejecución del presupuesto

 

Latinpress. 3 / 4 / 2019. Marbella.- El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha informado hoy que el PSOE tiene previsto informar al Ministerio de Hacienda y a la Cámara de Cuentas sobre el incumplimiento de presentar la Ejecución del Presupuesto por parte del Ayuntamiento.

Se trata, a juicio de Bernal, de un documento “fundamental” para el futuro económico y la estabilidad del Ayuntamiento, ya que de su resultado dependerán cuestiones tan trascendentales como la estabilidad de la plantilla municipal.

Bernal señaló que ya hace un mes el PSOE advirtió que se estaba incumpliendo este plazo y el hecho de que la ejecución arroje datos como que el Ayuntamiento se ha saltado del techo de gasto “esto puede generar un caos económico importantísimo y muy grave”.

A la amenaza de un Plan de Ajuste si la regla de gasto no se cumple, se suma el problema que ahora mismo tiene Marbella por la gestión partidista de Ángeles Muñoz en relación a la recepción de los fondos provenientes de sentencias por corrupción.

El portavoz socialista recordó que la Ley de Haciendas Locales estipula que las entidades locales deberán confeccionar la liquidación de su presupuesto antes del 1 de marzo del ejercicio siguiente.

De este modo, dijo Bernal que ante este “incumplimiento manifiesto, no nos queda más remedio que informar a la Cámara de Cuentas, que a su vez traslada la información al Tribunal de Cuentas, y al Ministerio de Hacienda”.

Esto puede traer consigo la paralización de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), señaló Bernal, que dijo que la liquidación debería haber sido comunicada a la administración central y autonómica durante el mes de marzo.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies