LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 10 / 7 / 2018. LatinPress.es
   

Las privatizaciones en Marbella superan los 60 millones de euros

 

Latinpress. 10 / 7 /2018. Marbella. El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella José Bernal ha lamentado la ineficiente capacidad de gestión de lo público de los dos miembros del bipartito (PP-OSP), lo que está llevando a “despilfarrar” el dinero de todos los vecinos del municipio.

Para Bernal nadie entiende que en un Ayuntamiento con 3.500 trabajadores, sea necesario realizar millonarias externalizaciones de servicios, añadiendo que este tipo de políticas incrementan el gasto y, suponen un “rotundo fracaso” en gestión de los recursos municipales.


Están hipotecando el futuro del municipio lo que supondrá una pesada carga para los próximos años, añadió el también candidato a alcalde de Marbella.

De acuerdo al Psoe, este tipo de gestión crea desconfianza entre los trabajadores públicos, que sienten temor por su futuro y ven la posibilidad de que se ponga en marcha cualquier tipo de medida que ponga en peligro sus puestos de trabajo, como ocurrió en Ayuntamientos vecinos.

Además, esta política “cierra las oportunidades a muchos demandantes de empleo de Marbella y San Pedro inscritos en las bolsas de trabajo del Ayuntamiento”, indicó el concejal.

Las privatizaciones deben ser la “excepción, nunca la norma”, pese a lo cual, ahora, el gobierno del PP y de OSP, desde agosto del año pasado, ha puesto en marcha procesos de externalización por valor de 60 millones de euros.

Entre ellas, se encuentra el servicio de iluminación por 25 millones de euros por quince años, que gracias a un recurso planteado por el PSOE ha sido suspendido, si bien la intención del Gobierno municipal es sortear la legalidad para volver a ponerlo en marcha.

Destacó además que, a los cálculos iniciales, hay que sumar otros gastos que se van conociendo ahora, entre ellos el de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) que se ocupará el mantenimiento de las playas de Marbella con un contrato de 2,8 millones de euros.

Además, hay que sumar los 20 millones de euros de parques y jardines, 7 millones de los paseos marítimos, cerca de 3 millones de mantenimiento de las playas, o 3 millones de euros de los servicios de conserjería. A esto hay que sumar otros servicios.

En total, la cifra de privatizaciones, efectivas o fallidas, supera ya los 60 millones de euros. Ya que además de las mencionadas cabe recordar que PP y OSP han privatizado el servicio de conserjería, limpieza y mantenimiento del Serrano Lima, Carlos Cabezas, Vigil de Quiñones y Arroyo Primero por valor de 3.094.928 euros en dos años.

Por último, Bernal llamó la atención que en las privatizaciones “prima el criterio de rentabilidad privada frente al de estabilidad laboral” y en la mayoría de los casos no suponen una mejora en el servicio.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies