LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Octubre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 31 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

El PSOE exige los documentos “de la trama” para adquirir el edificio de urbanismo propiedad del alcalde de Estepona

 

Latinpress. 31 / 10 /2018. Marbella.- Los concejales del PSOE José Bernal e Isabel Pérez, junto a la candidata socialista a la Alcaldía de Estepona, Enma Merino, han denunciado hoy que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella sigue sin hacer públicos “los documentos de la trama que han puesto en marcha para solucionarle el problema del edificio de Urbanismo” al alcalde de la localidad vecina.

Bernal ha calificado todo este asunto como “una trama entre amigos para solucionar un problema gordo del alcalde de Estepona”, que tiene un edificio en pleno centro de Marbella en situación irregular  y con un socio condenado por el caso Malaya y huido de la justicia.


Bernal ha reiterado que no tienen ni un solo documento, añadiendo que pese a los compromisos en público del Partido Popular, aún no les han trasladado el informe de valoración que dijo tener la responsable de Urbanismo Francisca Caracuel.


Según Bernal hasta el momento, el Psoe Marbella solo ha tenido acceso al expediente para la modificación de crédito que se llevó a pleno por urgencia, y sin dictaminar, y que quedó sobre la mesa al solicitarlo la oposición.


Insistió el concejal en que temen que esta modificación de crédito de 2,8 millones no se corresponda con el precio real que el Ayuntamiento está dispuesto a pagar por el edificio, porque puede ser mucho más, indicando que en ningún caso se trataría de una expropiación, “sino de un convenio expropiatorio que vincula a las dos partes a llegar a un acuerdo”.


Adelantó el líder del Psoe Marbella, que pedirán por Registro de Entrada del Ayuntamiento acceso a distintas cuestiones a las que el edil Cristóbal Garre aludió en un programa emitido el pasado lunes en un programa de televisión local.


En ellas Cristóbal Garre afirmó que este asunto se estaba debatiendo en la Comisión de Hacienda a la que él mismo pertenecía.

Bernal declaró que “El PSOE tiene representación en esa misma comisión y no se ha convocado ninguna en la que este asunto se haya debatido, ya que la modificación de crédito fue a pleno sin dictaminar”, por lo que ha preguntado si se ha celebrado alguna a la que “no hayamos sido convocados”.


Señaló también que este edil afirmó que se iba a usar dinero recuperado de las multas para pagar el edificio y a día de hoy “la modificación de crédito que nos consta a nosotros es la que se iba a destinar a vivienda pública y de obras”, pero “desconocemos si existe otra partida que venga del dinero de las multas, si se puede usar ya, por lo que exigimos trasparencia”.


Por último, señaló Bernal que lo que pretendía el Ayuntamiento era ahorrarse el dinero del alquiler en estas oficinas. “O el señor Garre miente descaradamente o, es peor, y alguien le ha mentido a él”; señaló Bernal, que declaró que conociendo la trayectoria de Ángeles Muñoz “mucho nos tememos que nos decantaríamos por la segunda opción”. 


Enma Merino declaró que desde Estepona estarán “muy vigilantes” en este asunto, al igual que estarán pendientes de otros como las adjudicaciones a Bonifacio Solís, el tercero de los socios junto a García Urbano y Juan Hoffmann en la sociedad propietaria del edificio de Urbanismo de Marbella.

Latinpress.es preguntó a José Bernal por la declaración de Cristóbal Garre acerca de que el edificio de Urbanismo es un edificio legal

JB.
El señor Garre, que fue  presentado en la campaña electoral pasada como la gran estrella del urbanismo marbellí, ha terminado como Lopetegui, estrellado.

Que no conozca la realidad de este edificio y, la diferencia entre algo tan básico como lo es el estar irregular o ilegal, es para echarse las manos a la cabeza.

No es un edificio ilegal porque se normalizó, aunque en origen fue ilegal.
Los propietarios pagaron una compensación, por metro cuadrado, y después recibieron una compensación económica del Ayuntamiento, con lo que buscaron un equilibrio para la normalización del edificio.

Pero cuando se anuló el plan de 2010, el suelo pasó a ser “equipamiento sistema general” y, lo que hay arriba, en esas cuatro plantas, -refiriéndose a las no utilizadas por Urbanismo - son viviendas por lo que nos encontramos que la calificación no es la del suelo, y por tanto son irregulares, al igual que otras 30 mil viviendas irregulares en Marbella  tras la anulación del plan general 2010.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies