LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 20 / 9 / 2018. LatinPress.es
   

PSOE Estepona  propone crear un Plan Local de Salud

 

Latinpress. 20 / 9 /2018. Estepona. El Grupo Municipal Socialista de Estepona ha anunciado que someterá al pleno de la corporación, previsto para este jueves, la creación del Plan Local de Salud, así como la adhesión del municipio a la red local en salud de Andalucía, al entender que debe llevarse a cabo un análisis de salud sectorial para identificar los problemas y riesgos específicos y relevantes para la salud del municipio.

El PSOE quiere poner en valor las iniciativas que están llevando la Junta de Andalucía que pueden favorecer los municipios, y concretamente al municipio de Estepona, en materias de salud.

Desde la Consejería  de Igualdad, Salud y Políticas Sociales “se inició hace tiempo el proyecto RELAS, una Red Local en Salud de Andalucía, donde a través de la cooperación entre los municipios y la Consejería, se proyecta un plan local de salud que beneficie a la ciudadanía con mayor efectividad”.

Desde el PSOE se asegura que en Estepona el gobierno únicamente destina 3,78 euros per capita según los presupuestos generales de 2018, y la mayor parte de las acciones relacionadas con la salud se desarrollan gracias a proyectos de la Junta o al positivo trabajo realizado por los y las trabajadoras del SAS o de los distintos centros escolares

La candidata socialista a la alcaldía, Emma Molina, recordó que el pasado martes la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Málaga “tendió la mano en la presentación del Plan Estepona, ciudad cardiosaludable, para iniciar la adhesión a la red local de acción en salud. Se trata de un proyecto que se contempla a medio y largo plazo, y con independencia de qué color gobierne en las entidades locales.

El proyecto requiere el compromiso de todos los grupos políticos y, debe exponerse en pleno para facilitar el debate y la adhesión por unanimidad a la Red Local para iniciar así un plan local de salud efectivo y a largo plazo, aseguró Molina.

Barrio Mar y Sierra


Por otro lado, los socialistas también propondrán al pleno que un equipo técnico especializado visite y analice la barriada de Mar y Sierra, para detectar las barreras arquitectónicas y el estado, calidad y funcionabilidad de los accesos creados con anterioridad. Molina entiende que “deben tenerse en cuenta las peticiones de los vecinos sobre este tema, y que debe realizarse un estudio de alternativas de acceso y tránsito de la gran pendiente situada en uno de los extremos de la Avenida Mar y Sierra, para dar una solución a largo plazo y efectiva.

El PSOE se propone que el pleno acuerde modificar los accesos alternativos y se eliminen las barreras arquitectónicas que se encuentren según la normativa vigente en esta barriada esteponera.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies