LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 5 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

PSOE Estepona dice que no hay control en las licencias de centros educativos no autorizados

 

Latinpress. 5 / 10 /2018. Estepona. La candidata socialista a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha lamentado “la absoluta falta de rigor y control del equipo de gobierno del PP en la concesión de licencias para el ejercicio de una actividad que no cuenta con los más elementales parámetros de rigor y seguridad”.

Se refiere Molina al requerimiento realizado por la consejería de Educación de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Estepona para que proceda al  cese de la actividad educativa de cuatro establecimientos del municipio que ejercían como centros de educación infantil sin tener la autorización preceptiva.


Para la dirigente socialista “si preocupante es que el Ayuntamiento otorgue una licencia sobre cualquier iniciativa empresarial y luego no ejerza ningún tipo de control y seguimiento mucho más alarmante resulta que esa licencia se ciña a actividades educativas y asistenciales”. 

Molina recuerda que esta “pasividad e irresponsabilidad” municipal puede suponer un riesgo para la seguridad de los pequeños ya que estos centros no pasan ninguna de las inspecciones de educación - instalaciones, sanitarias y alimentarias, prevención de riesgos, entre otras-, que exige la autoridad educativa autonómica.


La líder socialista ha solicitado al equipo de gobierno del PP una relación detallada sobre los expedientes de estos cuatro establecimientos con especial incidencia en las licencias que fueron concedidas y si ha habido algún tipo de inspección con posterioridad a la concesión de las mismas.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies