LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 3 / 8 / 2018. LatinPress.es
   

PSOE Estepona denuncia el abandono del extrarradio

 

Latinpress. 3 / 8 /2018. Estepona. La candidata socialista a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha visitado, acompañada de los vecinos, la parte este y oeste del término municipal, comprobando el estado de “absoluto abandono” en el que se encuentran.

Hay un enorme malestar en ambos lados del extrarradio. Los vecinos se quejan de que pagan unos elevadísimos impuestos y, sin embargo, no obtienen ningún tipo de contraprestación por parte del Ayuntamiento”, dijo Molina.

La líder socialista declaró haber comprobado que hay zonas en las que las farolas están absolutamente deterioradas, rotas o directamente no existen y, cómo la maleza ha ocupado por completo el acerado obligando a los peatones a transitar por los viales.

La suciedad incrustada en las calles, porque no se limpian desde que no llueve, el deficiente servicio de transporte urbano y el que las playas parezcan auténticos pedregales, también forman parte de la denuncia socialista.

Según Molina, los vecinos le han recordado que el alcalde se comprometió durante la campaña electoral a recepcionar estas zonas de uso público, pero a día de hoy el Ayuntamiento se ha desentendido.

La candidata a alcaldesa de Estepona se comprometió, “de ser elegida, a llevar a cabo lo que algunos han prometido pero no han sido capaces de hacer, pero hacerlo con transparencia, consenso y rapidez.

Adelantando que la atención en esa zona girará en torno a cuatro pilares básicos: Mantenimiento, limpieza y seguridad, la creación de una brigada específica que se encargue de la limpieza de maleza y, la inclusión de un diagnóstico de la iluminación de la red viaria pública.

Además desde el PSOE, añadió la concejala, se apuesta por la creación de un servicio sociocomunitario cultural creando centro cívicos y espacios públicos comunitarios. Del mismo modo habrá un fomento dela participación y comunicación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento y, por último, encontraremos la mejora del transporte urbano que será sostenible y eficaz, ampliando la red de transporte, mejorando la señalización y visibilización de las paradas, creando una app de servicio público.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies