LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 1 / 8 / 2018. LatinPress.es
   

PSOE Estepona critica la información dada sobre el Festival Los Álamos

 

Latinpress. 1 / 8 /2018. Estepona. La candidata socialista a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha lamentado que los “cientos de vecinos que residen en las inmediaciones del recinto ferial no hayan sido suficientemente informados, por parte del Gobierno del PP, de los inevitables trastornos y consecuencias que la celebración del festival Los Álamos va a suponerles durante toda esta semana”.

El PSOE recuerda que este mismo festival se venía celebrando en Torremolinos pero el Ayuntamiento finalmente optó por no  autorizarlo ante la existencia de cientos de quejas vecinales provocadas por el ruido.

A las denuncias de particulares, además, se sumaban un expediente de queja del Defensor del Pueblo e «informes de ensayos acústicos con resultado desfavorable» realizados por la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Málaga, término municipal también afectado durante los años en los que el festival se celebraba en Torremolinos.

Durante el pasado año, la tercera edición del Festival se saldó con diecisiete detenciones, ocho de ellas por presunto tráfico de drogas.

Durante el festival se levantaron 144 actas por posesión o consumo de estupefacientes y se intervinieron, además de 300 euros en efectivo, distintas cantidades de marihuana, cocaína, MDMA, speedy, ketamina, hachís y metanfetamina, según detallaron fuentes policiales.

Un evento de estas características hace imprescindible un análisis y estudio previo que permita establecer un cierto equilibrio entre la diversión y el derecho al descanso de los vecinos. Esto no ha ocurrido en Estepona ya que los vecinos que van a sufrir las consecuencias no han sido previamente informados, aseguró Molina.

El PSOE propone la creación de varios centros cívicos para impulsar zonas de esparcimiento, juegos, talleres y actividades de ocio.

Por último, Molina aseguró que existe entre los ciudadanos un desconcierto.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies