LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Noviembre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 9 / 11 / 2018. LatinPress.es
   

Psoe Marbella, en Las Chapas, apuesta por la educación y el turismo

 

Latinpress. 9 / 11 /2018. Marbella.- El candidato a alcalde de Marbella, José Bernal, acompañado por el diputado Miguel Ángel Heredia, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha dado continuación a la campaña Puerta a Puerta socialista, visitando hoy la zona de Las Chapas.

Bernal consideró a Las Chapas como otro importante activo de la oferta turística de Marbella, adelantando que después de la rueda de prensa se dispondrían a contarle a los vecinos de la zona todas las obras realizadas con el apoyo de la Junta, a escuchar sus demandas, corregir aquellas tareas que el Gobierno socialista no hizo bien y, a adelantarles las futuras obras.

Heredia dijo que Andalucía es la única comunidad española que tiene los libros de texto gratuitos, la única que paga el transporte escolar incluso obligatorio y, donde más ha crecido el número de profesores, 4.500 más para el próximo curso.

Destacó el político andaluz, que en Marbella hay unos 33.600 alumnos y 2.300 profesores, lo que supone que la ratio baja, siendo así porque tambien ha bajado el número de alumnos.

Igualmente dijo que hay 5.100 alumnos que se benefician del comedor en Marbella, de los que el 75% de las familias reciben algún tipo de bonificación, siendo el 50% absolutamente gratuito. Otro dato importante es que hay 17.700 niños y niñas que tienen los libros de textos gratis, lo que se traduce en un ahorro escolar de 5 mil euros.

El líder socialista recordó que en Las Chapas se ha edificado un instituto por 6  millones de euros, señalando que otro tanto sucederá en San Pedro de Alcántara cuando se les entregue el terreno para su edificación.

La universidad fue el tema con el cerró su declaración Heredia, dijo que el número de universitarios en Marbella llega a los 1.800, todos con un matrícula prácticamente gratuita, la única comunidad española que lo tiene; dio como ejemplo que desde Despeñaperros hacia arriba, la matrícula universitaria cuesta de media 1.500€ y, en Andalucía, 7€, pidiéndole a Moreno Bonilla, del PP, que dijera cuál es su modelo.

Fernández habló que el turismo no puede ser sólo la búsqueda de una buena cifra que dé record continuo, sino que debe ser más integral y sistémica, es decir, afectar positivamente al empleo estable y digno.

Añadió que si la educación es clave, la educación lo es de igual manera porque mantiene la calidad de la oferta laboral y permite seguir creciendo turísticamente. Hoy, dijo, estamos en esa búsqueda de esa calidad que incluye la digitalización turística, pero la visión integral supone que los vecinos de Marbella no se sientan turistas en su propia ciudad y, que ello les disponga a una mejor convivencia con los turistas.

Ello supone la sostenibilidad turística de Marbella, porque si se cumple ese camino, la riqueza se repartirá por igual entre los vecinos y la sostenibilidad laboral se cumplirá como objetivo principal.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies