LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 29/ 10 / 2018. LatinPress.es
   

PSOE Marbella destaca las obras del nuevo centro de salud de San Pedro

 

Latinpress. 29 / 10 /2018. Marbella.- Los candidatos al parlamento andaluz José Bernal y Beatriz Rubiño han destacado hoy el inicio de las obras del nuevo Centro de Salud de San Pedro.


Bernal señaló que  una muestra de este esfuerzo inversor en materia sanitaria en Marbella se ha traducido también, además de los 4,6 millones de euros del Centro de Salud de San Pedro, en las mejoras que se están llevando a cabo en los ambulatorios de Leganitos y Las Albarizas; junto con el rescate de la concesión del Hospital Costa del Sol, que supondrán una inversión de 14 millones de euros por parte de la Junta.


En cuanto a empleo, la Junta ha destinado 2.106.322 euros para planes de inserción laboral en esta última convocatoria; partida que asciende hasta los 5.378.946 si se tienen en cuenta convocatorias anteriores. Esto ha permitido más de mil contrataciones.


En el apartado educativo cabe destacar los centros proyectados de Las Chapas y el de San Pedro Alcántara, a la espera de que se aporten los terrenos necesarios.


En cuanto a la Dependencia, la Junta ha invertido 9,5 millones de euros para Marbella y San Pedro en áreas como la Teleasistencia, las ayudas a domicilio y las plazas concertadas en residencias.

Por último, señaló que la Patrica, que son los fondos incondicionados que aporta la Junta ascendió en 2018 a 5,88 millones de euros. Andalucía es la única comunidad en toda España que cuenta con esta partida.


Beatriz Rubiño señaló que desde que Susana Díaz es presidenta “hay 500.000 parados menos  y 400.000 puestos de trabajo más”, que se ha apostado por la educación siendo una muestra los 14.000 alumnos de la provincia que han podido tener una bonificación de casi el 99 por ciento en la matrícula universitaria, medida que se ha aplicado a la universidad pública y se ha extendido a la UNED y a las enseñanzas artísticas superiores.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies