LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 6 / 12 / 2017. LatinPress.es
   

El Psoe califica los primeros 100 días del gobierno del PP.

 



Latinpress. 6 / 12 /2017
. El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha señalado que los primeros cien días del bipartito al frente del Ayuntamiento han estado marcados por “fuegos artificiales, mentiras y despilfarro”.

El Partido Popular y Opción Sampedreña gobiernan a golpe de titulares en los medios de comunicación, señaló Bernal, añadiendo que han destruido gran parte de los proyectos previstos para Marbella por el anterior gobierno.

Bernal ha afirmado que la principal característica del actual Gobierno ha sido anunciar planes de choque, integrales, especiales, planes de choque de choque, que ningún ciudadano ha percibido.

En el balance socialista también se acusa al bipartito marbellí de vivir de las rentas porque no ha hecho nada nuevo, salvo aprovecharse del trabajo y proyectos dejamos por el gobierno que presidía Bernal: El plan de poda, el plan de conservación de los distritos, las obras en calles como Alonso de Bazán y Víctor de la Serna, el soterramiento de los cables de alta tensión de Xarblanca, el rocódromo, las obras en el Puerto Deportivo, todo listo para ejecutarse y hoy paralizado.

El PP y OSP, acusó el ex alcalde, han eliminado proyectos en la calle Málaga, Avenida del Trapiche, avenida de Las Palmeras, Jorge Manrique, polideportivo La Campana, calle Jeddah, avenida Europa, Plaza de Toros, “transformaciones anuladas para optar por el ornato del centro de la ciudad.

Igualmente Bernal calificó de “arraso y de gasto innecesario” las obras de las jardineras de Ricardo Soriano, todo hacer ver que ha habido un cambio, mientras han abandonado de jardinería y limpieza los barrios.

Para el líder socialista el cambio habido en el ayuntamiento es el de malgastar el dinero de los ciudadanos, haciendo un negocio con las “flores”.

Para el Psoe de Marbella, se ha pasado de la estabilidad laboral en el Ayuntamiento con la creación de bolsas de trabajo, las primeras de la historia, la integración de los Oales y la paz social de los trabajadores, a la incertidumbre con privatización de las instalaciones deportivas, la privatización del alumbrado público y la ya reconocida privatización de la jardinería en el municipio.

Sobre los presupuestos aprobados, Bernal señaló que son el ejemplo de la irresponsabilidad política porque abandonan los barrios y a los más necesitados. Con 36 millones de euros que se saltan del techo de gasto y, sin embargo, hay menos dinero para la asistencia de las personas dependientes.

Según Bernal los presupuestos son ilegales porque se van a saltar la ley con un claro fin electoralista y que en años venideros tendrá duras consecuencias para el municipio.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies