LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Agosto 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 20 /8 / 2018. LatinPress.es
   

El PSOE Andalucía pide a las fuerzas políticas andaluzas reconsiderar el techo de gasto

 

Latinpress. 20 / 8 /2018. Marbella. El secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE de Andalucía, y coordinador de la Interparlamentaria regional, Antonio Pradas, ha instado hoy a los grupos políticos andaluces a que presionen a sus representantes en el Congreso de los Diputados para que reconsideren su posición acerca del techo de gasto y apoyen un mayor margen de déficit.


Pradas, que ha visitado hoy en Marbella acompañado del portavoz socialista y presidente del PSOE de Málaga, José Bernal; ha destacado que Andalucía podrá disponer de 350 millones más si sale adelante la nueva senda de estabilidad para invertir en educación, sanidad o servicios sociales.


El político socialista aseguró que el PSOE andaluz ha realizado un cálculo aproximado de lo que suponen estos fondos, y en con ellos se podrían contratar 7.000 profesionales sanitarios; ampliar la plantilla de profesores en 4.000 personas; atender a 50.000 dependientes o seguir dando respuestas a la educación infantil gratuita.


Además, ha añadido que ampliando este techo de gasto, los ayuntamientos podrían aplicar más flexibilidad en el déficit y podrían llevar a cabo inversiones que hasta ahora no podían realizarse, además de reponer a trabajadores, “algo que esta regla de gasto también impide”.


Pradas ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido mayor flexibilización del déficit, concretamente 6.000 millones de euros más, de los que 2.500 irían a las comunidades, es decir, para sanidad, educación y servicios sociales; 2.500 millones para la seguridad social y más de 1.000 millones para el Estado.


A finales de julio, la medida fue rechazada en el Congreso, cuando partidos como Podemos llevaban siete años reclamando más holgura.


Por último, se ha referido a Marbella para lamentar que un año después de una moción de censura "sin aclarar", la ciudad haya vuelto a los titulares de prensa por el urbanismo, las privatizaciones y los tribunales”.

Alabó la gestión de José Bernal al frente del Ayuntamiento, que con una deuda de 78 millones de euros “pasó a dejar 100 millones de euros en el banco cuando tuvo que irse a mitad del mandato”.


José Bernal anunció que el PSOE llevará una moción al pleno para instar a los grupos del Congreso que apoyen la nueva financiación propuesta, ya que de este modo ayuntamientos como el de Marbella “podrían destinar el dinero a inversiones superando las limitaciones de la famosa ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local impuesta por el PP de Rajoy”.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies