LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Mayo 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 25 / 5 / 2020. LatinPress.es
   

Se pide para San Pedro de Alcántara un proyecto de sombras en la Calle

 

Latinpress.es 25 / 5 / 2020. Marbella.- Como una alternativa curiosa para el término municipal de San Pedro de Alcántara, la organización sampedreña OSP asegura que con la entrada del municipio en la Fase 1 del desconfinamiento,  están surgiendo las necesidades de los pequeños comercios como la que se da por consecuencia de la limitación del aforo en determinados establecimientos y, los clientes deben esperar en la calle su turno para poder acceder al interior.

Advierte que en los meses venideros de verano esta situación supondrá que los clientes están expuestos a temperaturas altas por el calor, por ello solicitan - lo formalizará en el siguiente pleno ordinario - que el Ayuntamiento convoque que se permita a los comercios que así lo requieran y siempre que la normativa lo permita, la instalación de zonas de sombra anexas a sus establecimientos para sus clientes y en todo caso, que el Ayuntamiento establezca zonas de sombra a lo largo de las principales calles comerciales del municipio para tal fin.

Esta medida debe ser gratuita y, supondría un nivel de competencia real de los pequeños comercios frente a las grandes superficies que disponen de sombra y aire acondicionado.

La idea ya la dejó preparada el equipo de OSP en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara en su proyecto de instalación de sombras en la Calle Marqués del Duero, la primera de las que estaban planificadas para el resto de calles comerciales de San Pedro Alcántara.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies