LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 29 / 7 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella aborda el protocolo al servicio de atención inmediata a las víctimas

 

Latinpress. 29 / 7 /2018. Marbella. El Centro Cultural Cortijo Miraflores acogió ayer jueves la 43 Reunión de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género, un encuentro que estuvo presidido por la concejala de Igualdad y Diversidad, Isabel Cintado.

En el encuentro se abordó el Protocolo de Derivación del Teléfono 900 200 999 del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) al servicio de atención inmediata a mujeres víctimas de violencia sexual en Andalucía.

En este sentido se ha expuesto que el servicio permite que las mujeres que sufran violencia sexual cuenten con un equipo de profesionales específicamente preparadas para dar una respuesta adecuada a su situación; para ello se ha habilitado un centro de coordinación que recoge las demandas de toda Andalucía y cuya primera contestación ofrecida es telefónica seguida de una asistencia psicológica en crisis.

La edil indicó que, tras el conocimiento de las estadísticas ofrecidas por el Colegio de Abogados de la Delegación de Marbella, “hay que destacar el incremento de procedimientos civiles -ruptura matrimonial o de pareja- iniciados después de un procedimiento penal por violencia de género lo que visibiliza algunos de los avances relativos al empoderamiento y autonomía de las mujeres”. 

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies