LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 13 / 7 / 2019. LatinPress.es
   

El Hospital Costa del Sol inicia la colocación de prótesis fonatorias

 

Latinpress. 13 / 7 / 2019. Marbella.- La unidad de Otorrinolaringología (ORL) del Hospital Costa del Sol (HCS) inició hace unas semanas la colocación de prótesis fonatorias en pacientes sometidos a la extirpación de laringe (laringectomizados) tras padecer un cáncer en este órgano, lo que les permite recuperar la voz.

El HCS se convierte en el segundo en la provincia, tras el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, en realizar esta técnica quirúrgica.


La prótesis fonatoria es un instrumento que se coloca durante el acto quirúrgico de la extirpación de laringe, o bien, después del mismo; mediante una intervención sencilla, proporcionando una voz con gran capacidad de comunicación, bastante similar al tono natural de la misma, sin efecto metálico, eliminando así el estigma social que sufren muchos de estos pacientes operados.


Esta nueva herramienta permite a los afectados hacer una vida completamente normal. Lo que sí requiere posteriormente es una disciplina colaborativa por parte del paciente, un cuidado higiénico diario, además de seguimiento desde las consultas del hospital.

El dispositivo debe ser sustituido de entre 6 o 12 meses, según su estado, aunque sin necesidad de intervención quirúrgica adicional, ya que su sustitución puede hacerse de forma sencilla y ambulatoria en la consulta.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies