LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 20 / 4 / 2020. LatinPress.es
   

PSOE Marbella: Por inacción política puede perderse la subvención del programa ERACIS

 

Latinpress. 20 / 2020. Marbella.- La secretaria general y concejala del  Psoe Marbella, Blanca Fernández, ha instado al Gobierno local impulsar definitivamente el proyecto de Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS).

Se trata de una subvención concedida en 2018 por la Junta de Andalucía en cofinanciación con el Fondo Social Europeo, para el periodo 2018-20222.


A Marbella le fue concedida con una subvención de casi 1,5 millones de euros, pero no se ha puesto en marcha, una inacción que para Fernández puede poner en riesgo la subvención.

Recordó la concejala que en el mes de octubre pasado - con mucho retraso sobre el calendario exigido por las condiciones que rigen la concesión de la subvención -, se abrió el proceso de selección del personal necesario para ejecutar la misma, y hasta la fecha no se sabe nada acerca de ese personal.

El programa ERACIS está destinado a zonas con problemas graves de exclusión social como la zona delimitada entre Arroyo Primero y el Polígono Industrial de la Ermita.

El programa da ayuda para que los residentes puedan acceder a los sistemas de protección social en los ámbitos de la educación, la salud, los servicios sociales o el empleo, y por ello destinado a la contratación de personal para los ejercicios: 2018, 2019,2020 y 2021.


Fernández destacó que este programa contempla la ejecución de estrategias locales de empleabilidad e inserción Social para personas que se encuentra en Exclusión social, así como la Renta Mínima de Inclusión Social, citando los casos de Las Albarizas, y el Ángel como barrios “doblemente castigados”, primero porque para muchas de esas familias, sus únicos recursos provenían de la actividad económica derivada del comercio ambulante que actualmente está anulada y, porque estas familias son las beneficiarias directas de los planes ERACIS.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies