LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 27 / 3 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella pone en marcha programa EPES, que permitirá realizar prácticas remuneradas en empresas a 240 desempleados

 

Latinpress. 27 / 3 /2019. Marbella.- El concejal de Empleo, Cristóbal Garre, ha informado hoy de la puesta en marcha del programa EPES (Experiencias Profesionales para el Empleo), que cuenta con una subvención de 571.522 euros y que permitirá a 240 desempleados con titulación universitaria o formación profesional realizar prácticas remuneradas, por un periodo de tres meses, en aquellas empresas que lo soliciten.

Desde hoy se empiezan a recoger solicitudes de los interesados, que pueden contactar ya con los orientadores laborales, mientras que los desempleados tienen que estar inscritos en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo), con el currículum actualizado, ha indicado el edil.


Garre ha recordado que la subvención para este programa fue solicitada el 31 de julio de 2018 por un total de 1,1 millón de euros y, al ser en régimen de concurrencia competitiva con otros municipios, a Marbella se le concedió el 50 por ciento, con fecha de 28 de diciembre del mismo año.

El edil ha precisado que esta ayuda no se solicitaba desde 2015 y ha añadido que “el objetivo es reforzar las competencias y facilitar la inserción laboral de un colectivo vulnerable, como es el caso de esas personas que ya han finalizado sus estudios, independientemente de su edad”.


Además, Garre ha apuntado que se han contratado a tres orientadores laborales que van a desarrollar la actividad, dos de ellos desde la oficina del OAL de Empleo situada en la calle José Iturbi de Marbella y el tercero, en la ubicada en San Pedro Alcántara, en la calle Castilla en Fuente Nueva.

Las empresas interesadas en participar deberán desplazarse a las oficinas, e incluso nosotros mandaremos los orientadores a aquellas que lo deseen para informarles de los pasos a seguir”.


Los tres meses de prácticas van a ser gratuitos para las empresas, sin embargo los desempleados van a cobrar el 80 por ciento del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), que equivale a 430 euros mensuales.

El programa no tendrá coste para el Ayuntamiento, al subvencionarse al completo por la Junta de Andalucía, y se desarrollará durante dos años desde su concesión (hasta el 27 de diciembre de 2020).

La edad no es límite, por lo que si hay una persona que ha obtenido recientemente una titulación con 50 ó 60 años, por ejemplo, puede acceder al programa perfectamente.

El Ayuntamiento se reunirá con las asociaciones empresariales para tratar de hacer la máxima difusión del programa, dijo Garre.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies