LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 25 / 7 / 2019. LatinPress.es
   

PP y OSP votan en contra de la nueva ubicación del 061 que propone el Psoe

 

Latinpress. 25 / 7 / 2019. Marbella.- La concejala Ana Isabel González ha lamentado hoy que Partido Popular y Opción Sampedreña hayan votado en contra de la nueva ubicación del 061 que había propuesto el PSOE.

La propuesta busca disminuir los tiempos de respuesta que el 061 presta su asistencia, ante una llamada de urgencia o emergencia.

Ana Isabel González ha defendido que el 061 se mantenga en San Pedro y que el Ayuntamiento inicie los trámites oportunos para la cesión de los terrenos aledaños del colegio Teresa de León, un edificio que fue construido para albergar la estación de autobuses.

La concejala también ha solicitado que la Junta de Andalucía acepte estos terrenos, adecúe las instalaciones para su uso, con el objetivo de asegurar su mantenimiento en San Pedro.

Por su parte, la edil Blanca Fernández ha agradecido a los grupos políticos el apoyo institucional a las políticas que durante años ha venido desarrollando el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en pro de las políticas contra la violencia física y sexual a las mujeres.

José Bernal ha aprovechado su intervención para exigir que se ponga en marcha de nuevo la Mesa del Deporte, que se impulsó durante el gobierno del PSOE para escuchar al sector, y que a día de hoy se encuentra sin ninguna operatividad.

Por su parte, el concejal José Ignacio Macías ha lamentado la falta de concreción aportada por el Ayuntamiento en relación al Plan de Ajuste que ha devuelto la Junta de Andalucía, y ha señalado que esta falta de información “preocupa también a trabajadores y proveedores”.


Así señaló que desde el PSOE “exigimos más concreción, más cuantificación y sobre todo un calendario”, y añadió que, entre otras cuestiones, se habla de reducir sedes administrativas “sin exponer cuáles ni cuantas”.

La concejala Isabel Pérez recordó al Partido Popular que sus tramitaciones urbanísticas no son todo lo diligentes que debieran habiendo tardado más de dos años en aprobar definitivamente un estudio de detalle tras el trabajo desempeñado por el PSOE cuando gobernó que “llevó la aprobación inicial en solo seis meses”.

Manuel Morales ha solicitado un esfuerzo conjunto de Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Marbella para “dar una solución definitiva” a los problemas graves que afectan al colegio Miguel Hernández.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies