LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.


     
OPINIÓN
 
LatinPress®. 12 / 3 / 2019. México. Blanca Nieves Palacios Barreda.

Política Femenil


 

   

Como suele ocurrir, en México somos de fechas, y se realizan grandes festejos o conmemoraciones los días que nos son señalados, pero sólo ese día: el de la madre, el soldado, cartero, abuelo, el compadre, la enfermera, el médico, ingeniero, el abogado, el sida, cáncer, el abrazo, la marina, el ejército, la mujer, y una larga lista de fechas conmemorativas.

Los relacionados con la mujer, requieren doble importancia, sólo por eso, por ser mujer y probablemente porque hemos sido siempre más del 50% de la población; tiempo atrás, el único día que se festejaba era el de la madre; mujer dedicada al 100% a su hogar, a cuidar de sus hijos, a mantener la unión y la armonía en el seno de su familia, querer y/o tolerar a su marido, hasta que la muerte los separara.

Había también mujeres que destacaban, tanto en el campo científico cómo el político, literario y artístico: Rosa Luxemburgo, Dolores Ibárruri, Simón de Beauvoir, Bertha Pappenheim, Hadijatan Mani, Mary Lou Cook, Gabriela Mistral, Rosario Castellano, Clara Zetkin, Maria Callas, Edith Piaf, Rosa Park, Hellen Keller, Frida Kalo, Maria Sklodowska (más conocida cómo Marie Curie, adoptando el apellido de su esposo), Indira Ghandi, entre otras muchas mujeres.


Indira Ghandi, quien llegó a ser primera ministra de la India, dijo: “Hay dos tipos de personas, las que hacen las cosas y las que hablan como loros. Procura quedarte en el primer grupo; Hay menos competición ahí”.

En la actualidad, justamente entre el sector femenil, que decide dedicarse a la política, suelen abundar las del segundo grupo, y son dos motivos en los que seguramente basan sus acciones, buscan: “empoderarse” y “hacer dinero”. Repiten los mismos errores que tanto critican de los hombres.

Conociendo cuales son las fijaciones de los hombres, el sexo y el dinero, no hay diferencia de muchas mujeres que anteponen sus cualidades sexuales para obtener puestos; no encontramos en este tipo de personas, hombres y/o mujeres que abrazan con “fervor”, la actividad política: honestidad, firmeza de convicciones, ni respeto a sus conciudadanos ni autorrespeto.

No es gratuito, ni cosa de mala interpretación, lo que acontece en la esfera política, en la que priva, la corrupción, la deshonestidad, la traición, el engaño y la falsedad, muchas de estas femíneas hablan con frecuencia del “empoderamiento”, “que luchan en beneficio de las mujeres”, ¡falso!, luchan por ocupar espacios de poder en su beneficio personal, y eso lo hemos visto desde muchos años atrás.

Hoy están en un partido político, y al día siguiente amanecen en otro y con un nuevo y mejor puesto, sus compañías también suelen variar; a esos “dislates”, se les llama también: corrupción, y todo eso lo pagamos los ciudadanos contribuyentes.

Hacer un análisis de los feminicidios ocurridos en la década de los 40 ó 50 y los ocurridos en la actualidad día con día, debería llamar nuestra atención y, reflexionar, con seriedad, que es lo que las mujeres estamos haciendo mal.

Dos frases marcan con determinación hacia dónde las mujeres debemos dirigir nuestro esfuerzo, si queremos mejorar la sociedad en que vivimos: Bertha Pappenheim: “Ni el sexo, ni la edad, ni la confesión, ni el partido político puede justificar el silencio de las injusticias”; Hellen Keller: “Nunca se debe gatear cuando se tiene el impulso de volar”.


La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Latinpress.es bnpb146@hotmail.com Colaboración especial para LatinPress®.

   
 

 


 
     
 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Marzo 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies